General Motors paró su producción: no puede pagar insumos
la industria, en crisis. La decisión de la empresa se extenderá hasta el 14 de abril en su planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe. La crisis afecta a todo el sector automotriz.
La automotriz General Motors anunció el cese de su producción por dos semanas por inconvenientes con el suministro de piezas de proveedores afectados con los pagos al exterior.
La decisión de la empresa se extenderá hasta el 14 de abril en su planta de Alvear, en la provincia de Santa Fe.
La compañía ya había suspendido la producción desde fin de diciembre último hasta comienzos de este mes por el mismo motivo.
El sector automotriz es uno de los más afectados por la escasez de dólares para pagar importaciones, a pesar de que el Gobierno comenzó a liberar divisas para abonar a proveedores del exterior.
Las restricciones para el acceso a dólares provocaron que, durante el año pasado, esta industria sufrió numerosas interrupciones en su producción, por el incumplimiento de pagos al exterior.
General Motors había dispuesto vacaciones a fines de diciembre y tenía previsto retomar la actividad a partir del lunes 29 de enero, pero esa intención se retrasó por la imposibilidad de abonar importaciones de piezas.
Recién a principios de marzo volvió a producir, pero pocos días después decidió suspender la fabricación del SUV Tracker. Hay otras empresas del sector, como Renault y Volkswagen, con problemas similares.