La Unión | ESPECTÁCULOS

Nico Lapine sale a escena con su primer show del año 

recomendado . El artista de Temperley se presenta en el Palacio El Victorial de San Telmo junto a su banda y las visuales de Sol Carta. 

Nico Lapine de Turdera a San Telmo

Nico Lapine, de Turdera a San Telmo.

Nico Lapine y La Bandada salen a escena este jueves en el Palacio El Victorial de San Telmo en la primera presentación del año del músico de Turdera. 

"Voy a estar tocando mis canciones con la banda completa y con las visuales en vivo de Sol Carta, además compartimos la noche con Leonel Capitano, cantautor y bandoneonista que va en trío con piano y chelo ", adelanta. 

Y agrega: "El lugar es en San Telmo, palacio El Victorial, es un auditorio hermoso, lindo para disfrutar de la música con buena calidad". 

Además de la guitarra y la voz de Lapine, se suma "La Bandada" integrada por Juane Costa en guitarra, Facundo Ciminelli en bajo y Agustín Pietribiasi en batería

Con esta formación, Nico se acerca a un sonido más eléctrico y rockero sin perder su estilo bien cancionero. 

Nicolás Lapine es oriundo de Turdera. En sus canciones aparecen tanto imágenes barriales e historias anónimas cotidianas como reflexiones con un tinte más universal. 

Lleva editados dos álbumes como solista, "Luz y sombra" (2019), "Lo que tenga que durar el mundo" (2020) y dos sencillos, "Simpleza" (2021) y "Barrio" (2022). Su último trabajo es el EP "Relieves", editado en 2023. 

Suele tocar en vivo en formato guitarra y voz, y a veces también en diferentes formatos, a dúo con piano, en trío con percusión y electrónica y con banda completa.

MÁS INFO

Nico Lapine y La Bandada, jueves a las 21 en el Palacio El Victorial, Piedras 722, San Telmo.

Temas Relacionados