La Unión | LOMAS

Lomas: lograron ubicar al conductor del auto que pisó y fracturó a un nene

ACCIDENTE. La familia de Mateo necesitaba encontrarlo para pedirle sus datos. El menor sufrió serias lesiones en la pierna y tuvo que ser operado.

El auto que pisó por accidente al nene de 10 años

El auto que pisó por accidente al nene de 10 años.

Lograron ubicar al conductor del auto que había pisado accidentalmente a un nene de 10 años en Lomas de Zamora. El menor sufrió serias lesiones y tuvo que ser operado.

Todo había ocurrido el domingo 10 de marzo en la calle San Vicente al 1800, en la zona de Villa Albertina. Mateo cruzó la calle sin darse cuenta de que venía un Volkswagen Gol Trend negro. El coche terminó pisando al nene por accidente con la rueda trasera, lo cual le causó una fractura de tibia y peroné.

El conductor se detuvo para ver lo que había pasado y prometió volver para aportar sus datos, pero no regresó. La familia de Mateo contó la situación en redes sociales para ver si podían ubicarlo, ya que el hospital y la Policía solicitaban sus datos. En las últimas horas, finalmente lograron contactarse con él. 

"Hoy el chico se acercó a mi domicilio al mediodía y dejó todos sus datos. También pidió disculpas por no haberse acercado los días anteriores", contó Julieta, hermana de Mateo, en charla con La Unión.

La joven explicó por qué necesitaba con tanta urgencia los datos: "Tuvimos que hacer una denuncia porque al ser un accidente en la vía pública y el afectado un menor, sí o sí requería intervención policial. Lo más importante era dar con el chico, no es nada contra él porque fue un accidente, pero sí o sí son datos que requería el hospital y la comisaría".

Ahora lo que queda es la recuperación de Mateo, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de tibia y peroné y también tuvo otras lesiones. "Aparte de eso, tiene una fisura en el pie. Lo más preocupante es que tiene afectado el cartílago de crecimiento del pie, así que requiere más o menos dos años de observación porque eso no tiene operación, en teoría tiene que curarse solo", detalló Julieta.

Temas Relacionados