La Unión | NACIONALES

Una maniobra contra los jubilados

congreso. El Pro, LLA y casi toda la UCR vaciaron el recinto y la oposición no consiguió el quórum necesario en la Cámara de Diputados para tratar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. 

Finalmente, la oposición no consiguió el quórum necesario en la Cámara de Diputados para la sesión especial pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal de Miguel Angel Pichetto, que tenía el objetivo de tratar un proyecto de la Coalición Cívica para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y atarla a la inflación.

La convocatoria, que contó con el apoyo de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, partidos provinciales y un sector de la UCR, no alcanzó los números necesarios para dar inicio a la sesión: solo se sentaron en sus bancas 119 diputades, mientras que hubo 138 legisladores que decidieron no bajar al recinto.

El elemento decisivo para que se frustrara la convocatoria al recinto fue la decisión del bloque de la UCR, que mayoritariamente decidió vaciar el recinto. 

Con la sesión especial, se abría la posibilidad de que la oposición imponga un emplazamiento para conformar la comisión de Previsión y Seguridad Social y dar inmediato tratamiento a una nueva fórmula. 

El Pro y La Libertad Avanza, sin embargo, trabajaron para que no haya quórum y sostener la iniciativa de Milei, que plantea un 10% de aumento y ajuste mensual desde abril desconociendo el deterioro de los meses anteriores.