"Industricidio", la fuerte definición de Axel Kicillof sobre el gobierno de Milei
CATEGÓRICO. El gobernador bonaerense criticó la apertura indiscriminada de importaciones, la dolarización y la falta de crédito.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a compartir datos preocupantes en materia económica sobre las implicancias de las medidas que tomó el gobierno de Javier Milei. En relación a esto, publicó en sus red social X información brindada por el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, y reflexionó: "Durante el gobierno de Macri, denominamos 'industricidio' al resultado inevitable de esa política económica, que hoy se repite 'más rápida y más profunda".
"Igual que ahora: la apertura indiscriminada de importaciones, la dolarización de las tarifas, la ausencia de crédito y la reducción salarial destruyen a la industria bonaerense, que se queda sin demanda y sin mercado interno. A esto se agrega el ajuste de jubilaciones y la inversión pública", explicó.
Observen por favor la masacre social que se está produciendo.
Y recalcó: "Estos planes de ajuste y desindustrialización reducen los ingresos públicos porque la recesión y el desempleo que generan desmoronan la recaudación. Como resultado, el ajuste produce recesión y la recesión reduce los ingresos, a lo que se responde con más ajuste y recesión. Observen por favor la masacre social que se está produciendo".
López había dicho que "entre enero y noviembre, los salarios de los trabajadores estables se desplomaron 18 puntos. Es la mayor caída bimestral registrada, aún más rápida que en la salida de la crisis de 2001. Como era esperable, el mercado interno está sufriendo gravísimas consecuencias".