La Unión | NACIONALES

Cientos de despidos en varios sectores

ajuste. Trabajadores de la construcción y estatales realizan reclamos.

El ajuste del Gobierno nacional tiene consecuencias directas en el pueblo trabajador. El personal agrupado en la seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se movilizó esta semana hacia la Secretaría de Trabajo, en rechazo de 300 despidos en la empresa constructora Dycasa y de "las suspensiones y la pérdida de miles de puestos de empleo como consecuencia de la paralización de las obras públicas", informó el gremio.

Un documento del sindicato -que a nivel nacional lidera el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez- condenó los despidos, las suspensiones y la pérdida de puestos de labor por "la paralización de las obras públicas en todo el país", y sostuvo que los trabajadores exigirán "la inmediata intervención de Trabajo por esas 300 cesantías".

"Hay 50.000 despedidos directos y más de 100.000 cesanteados indirectos a partir de la decisión del Gobierno de paralizar las obras públicas en todo el país", enfatizó la Uocra.

En paralelo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció el despido de casi un centenar de trabajadores de la Administración General de Puertos de Buenos Aires, que se suman a otros 60 empleados ya desvinculados del organismo. 

La delegada general ATE en el Puerto Buenos Aires, Edith Gullas, adelantó que "ante estas decisiones, habrá un plan de lucha" desde esa organización gremial. En efecto, el cuerpo de trabajadores sostiene una huelga en la puertas de ingreso del organismo y preparan más medidas para los próximos días.

Temas Relacionados