La Unión | LOMAS

Las pericias psicológicas a Junior Benítez serán en los Tribunales de Lomas

INVESTIGACIÓN. El futbolista con pasado en Boca Juniors y Lanús será juzgado por varios episodios de violencia de género en contra de su pareja, quien se quitó la vida en Año Nuevo.

El deportista est detenido con prisión preventiva

El deportista está detenido con prisión preventiva.

El futbolista con pasado en Boca Juniors y Lanús, que está detenido por violencia de género, Junior Benítez, será llevado a los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se le realizarán las pericias psicológicas, antes del juicio en el que será juzgado.

Fuentes judiciales señalaron que el deportista será peritado el 6, 8 y 13 de marzo próximos, en el marco de la investigación por los hechos que se le atribuyen, que habrían sido cometidos entre 2021 y 2023 en contra de la joven que suicidó en Año Nuevo.

Los estudios serán realizados una semana antes de que comience el juicio oral al que Benítez llegará acusado por los delitos de "coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal".

Las evaluaciones estarán a cargo del especialista Federico Indart y tendrán la finalidad de conocer las características generales de la personalidad del jugador surgido en el Club Atlético Lanús, su perfil psicológico, si presenta rasgos psicópatas, signos de impulsividad y si manifiesta reacciones violentas.

Además, también indagarán sobre las condiciones personales, valores y vínculos del imputado, especialmente con los denunciantes, y si tiene capacidad fabulatoria.

Por otra parte, el 8 de marzo a las 9 de la mañana tendrá lugar el peritaje psiquiátrico al futbolista, el cual se desarrollará de manera remota, y estará a cargo de la médica Adriana Patricia Fourgeaux.

De la evaluación también participará el perito de parte Rafael Herrera Milano, quien también intervino en estudios similares en los casos contra el femicida Fernando Farré y el cantante de cumbia "El Pepo" Rubén Darío Castiñeiras.

El estudio psiquiátrico buscará establecer si Benítez se hallaba en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos y dirigir las acciones al momento de los hechos; si presenta un peligro para sí o para terceros, si posee algún trastorno de la personalidad o rasgos de labilidad emocional y si presenta tendencias a la auto o héteroagresión.

Está detenido en la Alcaldía de Lomas

Benítez se encuentra detenido desde el 12 de enero último en la alcaidía de Lomas de Zamora, luego de violar las condiciones del arresto domiciliario que le habían otorgado en esta causa, cuando pasó por la casa de su expareja, Anabelia Ayala, días antes de que se suicidara.

El exjugador de Boca y Lanús sigue siendo investigado en una causa paralela por "averiguaciones de causales de muerte" que instruye la Justicia de Esteban Echeverría, luego de que el padre de Ayala denunciara que Benítez indujo a su hija al suicidio y que, incluso, mantenía una videollamada con ella cuando la madrugada del 1º de enero la mujer se ahorcó.

En cuanto a la causa por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego, Benítez será sometido a un juicio a partir de las 8.30 del 19 de marzo.