Crimen del mecánico de Lanús: piden la captura internacional de los prófugos
BUSCADOS. Padre e hijos acusados de asesinar al joven de 19 años baleado en Fiorito se fugaron luego del ataque, y son intensamente buscados.
La Justicia bonaerense ordenó la captura nacional e internacional de los prófugos por el crimen de Enzo Gabriel Capis, el mecánico baleado en Villa Fiorito durante una presunta venganza, ocurrida el sábado pasado.
Se trata del sujeto identificado como Víctor Liway, conocido como "El Mecánico", y de su hijo Leonardo Liway, a quienes al menos un testigo, cuyo testimonio fue incorporado al expediente, los vio persiguiendo a la víctima en dos automóviles Volkswagen Bora.
El Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al pedido formulado por la fiscal de la causa, María Fernanda Wilhelm, y de esta manera se ordenó la captura nacional e internacional de Liway, padre e hijo. Ambos son intensamente buscados.
En tanto, la fiscal Wilhelm, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, aguardaba el resultado de una serie de pericias para avanzar en la investigación.
El asesinato de Capis se registró el sábado pasado la 1 de la madrugada, cuando a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante.
La secuencia de imágenes quedó registrada en un video de una cámara de seguridad, donde se observa que Capis se desvía de su marcha, se sube al cordón de la vereda e impacta.
Los vecinos alertaron de inmediato al 911 y los policías que llegaron al lugar determinaron que el conductor tenía dos heridas en la zona del abdomen y que la camioneta tenía la marca de diez orificios de bala.
La camioneta quedó con el capot levantado por el impacto, con el parabrisas dañado y arriba de la caja llevaba dos motocicletas que acababa de cargar porque tenía planeado salir pocos minutos después de vacaciones.
La pesquisa comenzó a despejarse minutos más tarde cuando un testigo que declaró en la causa dijo que vio a dos Volkswagen Bora, uno conducido por Liway, y el otro por su hijo, Leonardo , que perseguían a la F100 del joven.
Los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda y de la comisaría de Villa Diamante lograron obtener las imágenes de cámaras de seguridad y determinaron que el ataque a balazos ocurrió a 400 metros de donde se produjo el choque, en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en jurisdicción por una cuadra, de Fiorito.
En ese sitio, los peritos encontraron y resguardaron como evidencia dos vainas servidas 9 milímetros, que serán clave en caso de que se secuestre algún arma de ese calibre para un eventual cotejo balístico.
Tras el impacto, el joven de 19 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia hacia el hospital Evita, ubicado a unos cuatro kilómetros de lugar del siniestro.