Gerardo Romano y su enfermedad: "Tengo Parkinson, pero no puedo entregarme"
lucha. El actor contó cómo atraviesa este difícil momento. Además, se refirió a su familia, su trabajo y cómo hace para llevar adelante su obra.
"Estoy bien, ya estoy acostumbrado, aunque en verdad uno no se termina de acostumbrar nunca", expresó el actor Gerardo Romano luego de anunciar que sufre de párkinson.
El intérprete de Atín en El Marginal explicó hace cuánto lidia con esta enfermedad y cómo se adaptó a la misma: "Me la detectaron hace 7 años. Trabajo mucho para que no me chupe la depresión".
A lo largo de su trayectoria, el artista siempre destacó al trabajo como una fuente para superar obstáculos y salir de las situaciones más oscuras de su vida. En ese sentido, su obra Un judío común y corriente se volvió vital para él: "Estoy contento de seguir con la obra, a pesar de esto. Trabajar es lo más preciado, la posibilidad de decir lo que decís, de hacer lo que a uno le gusta", dijo sobre la puesta que lleva adelante en la cartelera marplatense.
Pero más allá del motor que representa el trabajo, el actor cuenta con el apoyo y acompañamiento de su familia: "Ellos no sé cómo están, me quieren, les debe doler, pero la vida es así. Ellos me ven trabajando, tengo Parkinson pero no puedo entregarme y renunciar".
Gerardo se luce en el unipersonal escrito por Charles Lewinsky, en la versión en español de Lázaro Droznes y con dirección de Manuel González Gil, que refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos quieren conocer a un judío en persona después de haber estudiado el nazismo. Y, entre otros reconocimientos, ha recibido una distinción en los Premios Konex 2021 por este trabajo, que le valió excelentes críticas por parte de la prensa desde su debut en el año 2015 hasta la fecha.