La Unión | ESPECTÁCULOS

El Indio Solari habló de su lucha contra el Parkinson

fuerte. El cantante brindó una entrevista, donde dio duros detalles sobre el deterioro de su salud. Además, estrenó tres nuevas canciones. 

El Indio Solari

El Indio Solari.

El Indio Solari, excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, habló de su lucha contra el Parkinson, una enfermedad que padece desde hace unos años y que lo afecta en su día a día.

"Estoy como el culo", señaló el músico que se bajó de los escenarios, aunque sigue presentando temas nuevos en las plataformas digitales. 

"Esta súper actividad me tiene abstraído de eso (de la enfermedad) y ahí logro unos round de descanso. Ni bien vuelvo a la realidad, ya camino muy mal", reveló en una entrevista con Filo News.

El exvocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota afirmó: "Yo he nadado aguas abiertas y no puedo hacer un largo en la pileta. No me gusta que me vean así".

"Así como me retiré del escenario, a mí nunca me gustaron los artistas viejos. A mí me dan un poco de pena. Me parece que es una cosa de jóvenes", reveló en una nota con Filo News. Por último, graficó que "el blues está para eso, para los viejos".

LAS NUEVAS CANCIONES

El Indio estrenó tres nuevas canciones, "Poco-loco", "El muerto Giménez" y "Réquiem alegre", en el marco del programa radial de su biógrafo, Marcelo Figueras.

En el contexto de "Big bang", el espacio que se emite los viernes de 23 a 24 por AM 530 Somos Radio, Figueras presentó tres flamantes piezas de quien fuera la voz cantante de Los Redondos.

Primero fue el turno de "Poco-loco" (al que el escritor y periodista presentó como "un rocanrol "stoniano" muy disfrutable" y que terminó su hechura en agosto pasado, según se señaló).

Enseguida, apenas pasados los 10 primeros minutos de la emisión fue el turno del pulso funk de "El muerto Giménez", tema que Figueras calificó de "verdaderamente raro" y cuyo título seguramente no hace referencia a Brian Giménez, un joven de Cañuelas que falleció en un accidente de tránsito a la altura de Azul cuando en marzo de 2017 se dirigía al recital de Solari en Olavarría, el último de su camino en solitario.

La tercera novedad correspondió a "Réquiem alegre", otro apogeo rockero desplegado en torno al juego paradojal planteado en el título de la canción.

De la trilogía de estreno formó parte del proyecto "El Mister y Los Marsupiales Extintos", lanzado en 2022. 

Temas Relacionados
Ver más: