Ignacio Bernasconi: "Da tranquilidad, pero no hay que relajarse"
Dentro del Play-Offs. Defensores de Banfield se metió entre los mejores ocho de la LVA. Su armador habló del proyecto y cómo se preparan para las instancias finales.
Por segunda temporada consecutiva, Defensores de Banfield se clasificó a los Play-Offs de la Liga de Voleibol Argentina. Otra prueba de superación frente a los mejores exponentes de la elite del deporte nacional.
"La verdad que nos pone muy contentos estar ya en Play-Offs faltando un Tour para que finalice la Fase Regular", comentó Ignacio Bernasconi en diálogo con Diario La Unión sobre la muy buena temporada 2024.
Sin embargo, el armador del plantel que comanda Leandro Alegre no quiere "relajarse" por el objetivo cumplido. "Da un poco de tranquilidad, pero al mismo tiempo no deja a uno relajarse porque justamente queda un Tour y lo que estamos buscando también es quedar lo mejor parados posibles de cara a lo que viene. No es lo mismo para nosotros quedar quintos, sextos, séptimos u octavos sabiendo que uno puede cruzarse con algunos de los favoritos cuando se puede quedar más arriba y cruzarse con un rival a priori menos difícil por decirlo de alguna manera. Así que estamos buscando eso", continuó.
Nos gustaría poder ganar contra San Lorenzo, sacarnos la espina del 3-2 que perdimos cuando hicimos de locales en Lomas. Nos sirven mucho esos tres puntos también porque de esa manera no nos estaría alcanzando
A través de las cuatro temporadas que viene participando de la LVA, Defensores de Banfield fue consolidando las bases de su crecimiento. Con jugadores de experiencia, jóvenes del club y un trabajo de las distintas tiras que, en un futuro cercano, pasarán a formar parte del plantel profesional.
"Para el club y para el plantel haber clasificado las últimas dos temporadas a los Play-Offs es muy importante. Para el club porque habla de una línea de trabajo que viene siendo con mucho trabajo, valga la redundancia. Con mucha seriedad también, se van poniendo objetivos de a poquito, cada vez más altos, y eso hace que todos crezcamos al mismo tiempo. Así que está buenísimo, nos pone muy contentos y es seguir buscando un poquito más para tanto un rendimiento personal como grupal", consideró Bernasconi.
Por otra parte, remarcó las similitudes y también diferencias respecto del plantel que compartió en 2023. "Este es un grupo muy distinto, pero hay puntos específicos que no se cambiaron y que son la metodología de trabajo, la filosofía del mismo, de estar todo el tiempo queriendo más. Si hay algo que es un poquito notorio y es la madurez a la hora de jugar contra rivales directos. Creo que en esos partidos entramos súper convencidos y en general obtuvimos buenos resultados, también se perdieron, pero el año pasado éramos un poquito más irregulares, con muchos vaivenes, se ganaba y se perdía y era más parejo. Este año pudimos marcar más esa diferencia con rivales que sentíamos que no podíamos perder y que necesitábamos esos puntos. Entramos con otra mentalidad y creo que se notó", explicó.
En el CEDEM Nº 2 de Caseros, y organizado por el Club Ciudad de Buenos Aires, se jugará el 7º y último Tour de la Fase Regular. Allí, Defensores tendrá tres partidos: frente al líder y su escolta, además de San Lorenzo.
"Nos gustaría poder ganar contra San Lorenzo, sacarnos la espina del 3-2 que perdimos cuando hicimos de locales en Lomas. Nos sirven mucho esos tres puntos también porque de esa manera no nos estaría alcanzando, salvo matemáticamente River, o lo obligaríamos a ganar todos los partidos que le quedan para nosotros mantener el quinto puesto", se ilusionó.
También opinó sobre Ciudad y Policial y lo que pretende de su equipo en esos enfrentamientos: "Son partidos que obviamente también nos gustaría sacar puntos, sabemos las condiciones de ellos y creo que son un punto de comparación para saber dónde uno está parado respecto a los equipos de punta o favoritos. Probablemente eso nos faltaría para, y no quiero decirlo sin que suene mal, nos tomen del todo en serio los otros equipos. Sería bueno terminar la Fase Regular haciendo buenos partidos contra ellos también, independientemente del resultado, creo que, haciendo buenos partido, jugando bien, con sets que se jueguen punto a punto, nos daría más confianza al ver que después vienen instancias finales, uno tiene la confianza de saber que ante los mejores de la Liga estuvo a la altura".