La Unión | LOMAS

Crimen de Lara Fernández: "Mi preocupación era que no volviera a matar"

MARTINCITO DETENIDO. La madre de la joven expresó su alivio por la recaptura de "Martincito", quien se había fugado de un instituto de menores y cayó durante un robo en Lanús.

La madre de la víctima se mostró aliviada por la captura del prófugo

La madre de la víctima se mostró aliviada por la captura del prófugo.

La madre de Lara Fernández expresó su alivio tras la recaptura de "Martincito", el joven que se había fugado por segunda vez de un instituto de menores y que estaba prófugo por el crimen de la adolescente de 17 años asesinada durante un intento de robo ocurrido el 1º de enero de 2022 en Parque Barón.

"Mi preocupación era que no volviera a matar", señaló a La Unión Laura Fernández, que manifestó que la tomó por sorpresa la nueva detención del menor implicado en el asesinato de su hija, aunque reconoció: "Yo sabía que iba a volver a robar, porque otra cosa no sabe hacer".

En ese sentido, señaló que "lo bueno es que esta vez estuvo tan solo un mes en la calle", luego de escapar el 6 de enero pasado del Instituto de Menores "Francisco Legarra" de La Plata. "Lo agarraron por ese robo, pero vaya uno a saber cuántos robos cometió, de hecho, ese día, la Policía ya lo había corrido más temprano, pero no lo había podido agarrar", agregó.

"Martincito" cayó el sábado pasado luego de protagonizar de un robo junto a un cómplice de 15 años en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Según se puede observar en la filmación de la cámara de seguridad que registró el momento de la detención, ambos estaban a bordo de dos motocicletas con las que trataron de escapar de la Policía, aunque fue en vano.

Al momento de la detención, Martincito intentó engañar a las autoridades con un nombre falso para que no descubrieran que tenía pedido de captura activo. No obstante, al cursar sus datos, los agentes comprobaron que no solo era buscado por el homicidio de Lara, sino también por un intento de asesinato cometido el 9 de enero en San Isidro.

El crimen de Lara Fernández

El homicidio ocurrió el 1º de enero de 2022, cuando una banda de delincuentes interceptó a Lara y a su grupo de amigos mientras caminaban por el cruce de las calles Olmos y Homero, en el barrio Parque Barón. Como la joven se resistió al robo de su celular, uno de los ladrones la golpeó con la culata del arma en la nuca. Al instante salió un disparo que mató a la víctima.

La cuasa, cuenta con todos los implicados en el crimen tras las rejas: Alan Benjamin González, Cristian Mario Maidana, Leandro Nicolás Strassera y un menor de edad. Los dos primeros habían sido arrestados después del crimen, mientras que Strassera cayó preso recién en mayo de 2023 por otro robo en Avellaneda e intentó engañar a la Policía con un nombre falso, pero los investigadores lo descubrieron.

Por su parte, Martincito cayó por primera vez en marzo de 2022, durante un tiroteo con la Policía en Ingeniero Budge, luego de recibir al menos dos impactos de bala en la pierna.