La Unión | LOMAS

Martín y Máximo recorrieron la galería de arte de Fiorito 

homenaje. En el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el Intendente y el diputado nacional visitaron los murales de La Cava. 

En el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, Insaurralde y Máximo recorrieron en Lomas una galería de arte a cielo abierto con murales temáticos 

En el día del décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recorrieron la galería de arte a cielo abierto del barrio La Cava en Fiorito. Durante la jornada, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, la diputada nacional Daniela Vilar; el diputado provincial y presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; y el senador provincial Adrián Santarelli. 

"Es una emoción enorme compartir el recuerdo de Néstor junto a Máximo y a través de él hacerle llegar nuestro abrazo a Cristina. Néstor vive en el recuerdo eterno y feliz del pueblo que puso de pie", destacó Insaurralde.

La galería de arte se extiende por 500 metros y muestra obras con temáticas de cultura nacional, medio ambiente y género, así como un mural alusivo a la figura de Néstor Kirchner. Surgió como forma de acompañar el plan de urbanización impulsado por el Municipio en el barrio. Artistas locales agrupados en el colectivo Muro Sur (Luke, Fede De Paola, Gabo Luna, Seba Domínguez, Tin Art, Seba Donadío y Briseño) pintaron murales institucionales y de artistas populares, algunos a pedido de los vecinos que se sumaron pintando las rejas, frentes y veredas de sus casas.

Como parte de un plan de urbanización, desde la gestión se realizaron obras de pavimentación, forestación y demarcación de calles, y se recuperaron espacios públicos. En carpeta asfáltica y hormigón, se lograron pavimentar 20 cuadras. Además, se proyectan nuevas tareas de forestación y la instalación de Eco Puntos.

"Néstor confió en mí cuando recién asumía como intendente de Lomas y me dijo que sueñe para que sueñe también cada vecino y vecina. Hoy lo siento más presente que nunca en cada cuadra que asfaltamos,cada vez que nos comprometemos con una política pública para que la gente viva mejor y en cada derecho que ganamos", concluyó Martín Insaurralde.