La Unión | ESPECTÁCULOS

Festival por el Día del Músico en La República de los Niños

no te lo pierdas. La celebración, en honor a Luis Alberto Spinetta, será con entrada gratuita y contará con artistas el catálogo Código Provincia.

Isla Mujeres ser una de las bandas

Isla Mujeres será una de las bandas.

Míster América, Isla Mujeres y DJ Limón serán parte del elenco reunido para celebrar el próximo domingo el Día Nacional del Músico, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, en la República de los Niños.

La propuesta que desde las 18 tendrá por sede al Anfiteatro del predio sito en Camino General Belgrano y 501, es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Con entrada libre y gratuita, el festival que se suspende en caso de lluvia, busca poner en valor a los artistas platenses que forman parte del catálogo de Código Provincia.

Luis Alberto Spinetta nació un 23 de enero de 1950. Por eso cada año en esta fecha en Argentina se celebra el Día Nacional del Músico o de la Persona Música, establecido en nuestro calendario en 2015 por la Ley 27.106.

Esta conmemoración fue impulsada por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y tiene como fin resignificar la relevancia cultural producida por los músicos nacionales. Por eso mismo, recuerda a una de las glorias del rock que se ganó el cariño de todos.

A su vez, cabe señalar que esta iniciativa se puso en marcha luego de la muerte de Spinetta, el 8 febrero de 2012.