La Unión | LOMAS

Habló Lautaro Cárdenas, tras la última detención: "Lo mío fue un milagro"

ATAQUE EN PATOTA. El joven se recuperó milagrosamente de un ataque a botellazos de una banda delictiva, a la salida de una fiesta, en Villa Centenario, en febrero de 2023.

La víctima pudo volver a hacer su vida normalmente

La víctima pudo volver a hacer su vida normalmente.

Luego de la detención de uno de los acusados de integrar la patota que casi lo mata a botellazos en la cabeza durante un intento de robo a la salida de una fiesta en Villa Centenario, Lautaro Cárdenas, habló sobre su milagrosa recuperación, y sus expectativas respecto al juicio contra la banda de jóvenes que lo atacó hace casi un año.

"Lo mío fue un milagro, pude volver a mi casa muy rápido, y hacer de nuevo mi vida normal de a poco", reconoció el adolescente, en diálogo con La Unión, acerca de su evolución, que sorprendió a los mismos médicos que lo atendieron, y que en primera instancia, indicaban un diagnóstico muy desalentador, por el grave cuadro con el que había sido recibido.

"Ahora tengo que hacerme controles cada seis meses, pero mientras tanto, pude volver a ir al gimnasio y hacer las actividades que me gustan a mí", contó Lautaro, que estuvo en coma, al borde de la muerte en febrero de 2023, cuando permaneció internado en la Clínica la Sagrada Familia de Belgrano, hasta que le dieron el alta.

La semana pasada, los efectivos de la Comisaría 7ma de Lomas de Zamora detuvieron a uno de los acusados, identificado como Facundo A., de 21 años, capturado en el cruce de las calles José Gervasio de Artigas y Luis Vernet.

El joven había sido arrestado en marzo del año pasado en Luis Guillón, pero poco después recuperó la libertad. Sin embargo, este fallo fue revocado más tarde, y se solicitó nuevamente que sea apresado.

Se trata de una novedad en el desarrollo de la investigación que generó alivio en Lautaro y su familia. No obstante, el autor material del brutal ataque, se encuentra libre, a la espera de ser juzgado. "Me lo crucé hace poco, pero no pasó nada", indicó la víctima, aunque reconoció que se trató de un momento muy incómodo para él.

Según contó, "está libre por ser menor". El imputado adhirió a la solicitud de juicio abreviado por 3 años de prisión de ejecución condicional por el grave delito que se le atribuye.

Por ahora, el proceso judicial en el que enjuiciaran a los acusados no tiene fecha, pero se sabe que juzgarán por separado a los mayores y menores.

Temas Relacionados