La Unión | LOMAS

Declaró el colectivero acusado de matar a una perra en Escalada: ¿qué dijo?

INDAGATORIA. Indagaron al chofer del micro escolar acusado del cruel caso de maltrato animal que quedó filmado, y provocó repudio general tras la viralización del video.

El imputado fue liberado horas después de su detención

El imputado fue liberado horas después de su detención.

El colectivero que había sido detenido en Lomas de Zamora por la muerte de una perra callejera que terminó aplastada en Remedios de Escalada, declaró en el marco de la causa en la que se encuentra imputado por el cruel caso de maltrato animal que fue captado por una cámara de seguridad.

El conductor del micro escolar involucrado en el hecho, de 63 años, se presentó este martes en el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, donde fue citado por María Silvia Bussano, fiscal de la UFI 7 de esa jurisdicción, como parte de la investigación por el episodio que se le atribuye.

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el acusado "afirmó haber tocado bocina para que se corra el perro", en un intento por desligarse de la muerte del animal, que provocó un repudio general, al viralizarse el video por redes sociales.

Luego de ser indagado, el chofer regresó a su vivienda, debido a que se encuentra en libertad, luego de permanecer demorado algunas horas, por el delito de "encubrimiento y maltrato de animales".

Por ahora, sus dichos en indagatoria son fuente de investigación, al igual que las pericias correspondientes al vehículo, realizadas por personal de la Dirección Científica de PFA (Unidad de Búsqueda de Evidencias y Accidentología Vial Forense).

La identidad del colectivero pudo ser determinada gracias al video, y la recolección de datos corroborados por la Justicia, en busca de ubicarlo.

"Recorrimos Lomas de Zamora y detuvimos al chofer del micro escolar que había atropellado intencionalmente a la perrita Emilia. El hombre se encuentra a disposición del juzgado interventor en el marco de una causa por encubrimiento y maltrato animal", anunciaron los voceros de la Policía Federal tras su detención.