La Unión | LOMAS

Cumbre de los intendentes peronistas del Conurbano en Berazategui

POLÍTICA. Hablaron sobre las aperturas, la economía, la situación sanitaria y pidieron que la ayuda social continúe los próximos meses.

Una treintena de intendentes peronistas del Conurbano se reunieron en Berazategui para respaldar al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof, evaluar la implementación de las aperturas tras la flexibilización de distintas actividades, y pedir la continuidad del IFE y de la ayuda social para enfrentar los próximos meses de la pandemia.

Trece jefes comunales de la Primera Sección y 13 de la Tercera, dos de los territorios más grandes del Gran Buenos Aires, se dieron cita en el centro de la región para analizar la gestión de la actual emergencia sanitaria por parte de la Casa Rosada y el Gobierno bonaerense, hablar de economía, seguridad y la situación social en cada uno de sus distritos.

"Mientras esperamos la vacuna debemos seguir trabajando unidos para salir adelante", fue algo en lo que coincidieron durante el encuentro según un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, precisó que, entre otros temas, intercambiaron información sobre la "puesta en marcha de las aperturas económicas, viendo cuál es el mejor camino para las zonas industriales fabriles, productivas y comerciales" de cada una de las ciudades del Conurbano en este momento.

La cuestión sanitaria, como no podía ser de otra manera, estuvo presente, pero los alcaldes hoy tienen en claro que "la pandemia ha dejado de ser la primera preocupación de la gente". Lo trascendental y lo que se lleva el mayor interés, reconocieron, es la "marcha de la economía".

En ese sentido, los intendentes resaltaron la "importancia que tuvo para los vecinos el IFE como un instrumento de ayuda para amortiguar el impacto de la pandemia, al igual que el ATP para las empresas".

"El Estado estuvo presente desde un primer momento con distintos instrumentos, y creemos que de cara a fin de año está medida debe mantenerse y reforzarse", subrayaron.

La implementación del plan de seguridad anunciado por el Presidente en septiembre fue otro de los temas que estuvo arriba de la mesa. Es que en los últimos días empezaron a llegar los fondos a cada uno de los Municipios y además está avanzando la incorporación de 10.000 efectivos que se sumarán a la Policía Bonaerense.

"Tenemos en claro que tanto el gobierno nacional y provincial están llevando adelante muchas medidas importantes y es fundamental que también la gente conozca el impacto que tienen en la economía local", aseguraron.

Volvieron a criticar y a exigir que la empresa Edesur "brinde un buen servicio en cada territorio, invirtiendo lo que corresponde y en base a las ganancias extraordinarias que tuvieron durante los últimos cuatro años".

Y acordaron que la próxima reunión se llevará a cabo dentro de "15 días" en un distrito de la Primera Sección.

Además del anfitrión Juan José Mussi, participaron también los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Blanca Cantero, (Presidente Perón), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Santiago Maggiotti (Navarro) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio), entre otros.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS