La Unión | LOMAS

Turdera Sud junta juguetes para entregar en Navidad

Llavallol. Desde el principio de la pandemia, la sociedad de fomento local se dedica a crear alternativas para poder seguir en contacto con las familias. 

Una gran cantidad de actividades llevan adelante los integrantes de la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol desde que comenzó la pandemia. Entregan mercadería, apoyan a las emprendedoras, brindan actividades virtuales y ya encaran la colecta de juguetes de cara a la Navidad.

No cortar el vínculo con las familias que a diario visitaban el espacio ubicado en 1° de Marzo 1360 y Avenida Frías, Llavallol antes de la llegada de la pandemia es a lo que apuntó desde un principio la sociedad de fomento.

Samantha Gauna, responsable del lugar contó: "Ahora seguimos en comunicación con las familias de manera virtual y realizamos actividades lúdicas junto con los chicos y la idea es en marzo retomar de acuerdo a cómo se plantee la organización".

Hace más de una década, Turdera Sud ofrece a los papás que sus hijos sean parte del Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 que funciona allí y tiene el objetivo de contener a través de actividades lúdicas y educativas.

Son alrededor de 70 niños que se quedaron sin la posibilidad de asistir al CPII, pero las familias de ellos reciben las bolsas con mercaderías para colaborar en este contexto económico tan difícil.

"En pocos días vamos a comenzar con la convocatoria a la inscripción 2021 del CPII con la expectativa de tener una nueva matrícula y poder comenzar las clases en marzo", aseguró Gauna.

Turdera Sud también se encarga de asesorar a los vecinos respecto a determinados trámites: "Hace pocos días, pudimos realizar un operativo de Anses, al cual asistieron vecinos para realizar y completar la libreta . Y asistieron más de 100 personas", expresó la responsable del espacio.

COLECTA DE JUGUETES

Ante los pocos meses que quedan para la llegada de la Navidad, la sociedad de fomento comenzó una colecta para juntar juguetes nuevos o usados en buen estado.

"Pedimos colaboración para aquel que pueda ayudar con algún juguete para poder prepararnos para fin de año y poder regalar una sonrisa a los más chicos", pidió Gauna.

A través de la campaña "Todo el año por la infancia", se pide a la comunidad la colaboración de un juguete que serán entregados a los niños del barrio.

Los que quieran y puedan colaborar deben puede contactarse a través de Facebook o a al número de celular: 1169943676.

"Nosotros nos encargamos de acercarnos a buscar las donaciones", aclararon desde la entidad solidaria de Llavallol.