La Unión | LOMAS

Diciembre cargado de festejos: cinco tips para no excederse con las comidas

LA VOLUNTAD, CLAVE. Una nutricionista lomense dio detalles sobre cómo sobrellevar las reuniones, sin descuidarse, pero con algún "gustito".

Paula realiza todos los años talleres relacionados al control del hambre

Paula realiza, todos los años, talleres relacionados al control del hambre.

Diciembre es sinónimo de festejo y, por consecuencia, de reuniones con amigos y familiares para despedir el año. A las cenas por Navidad y Año Nuevo se le suman otros encuentros donde, indefectiblemente, habrá coas ricas para comer, lo que puede llegar a ser un dolor de cabeza si no se toman en cuenta algunos tips para no excederse. Una nutricionista lomense dialogó con La Unión y dejó recomendaciones para poner en práctica durante los eventos para que una persona no pase hambre ni tampoco caiga en comer de más.

Paula Neira, con consultorios en Lomas y en Lanús, explicó que lo más importante que se debe tener en cuenta en las Fiestas o en los eventos es tratar de no llegar con hambre a la hora de la cena. "Para esos días, recomiendo reforzar las colaciones porque suele ser una técnica muy efectiva", señaló.

Por otra parte, Paula recalcó que realizar las cuatro comidas diarias, sin saltearse ninguna, es otro método efectivo para ir a los eventos y comer solamente lo necesario.

Una vez llegada la cena en cuestión (las Fiestas, una despedida de año, un cumpleaños o una simple reunión), Neira sostuvo que, para empezar, lo mejor es elegir mucha ensalada y tomar líquidos sin azúcar.

"No hace falta privarse de lo que nos gusta, sino lo más importante es medir la porción. Por ahí, eligiendo una vajilla más chica para servirse lo que le apetece a cada uno nos permite centrarnos solamente en esa cantidad", recalcó, e inmediatamente agregó que el menú debe ser "rico, variado y saludable".

No hace falta privarse de lo que nos gusta, sino lo más importante es medir la porción.

La especialista explicó que las personas que vienen llevando a cabo una dieta muy estricta son las que más dificultades tendrán en enfrentar las comidas que tanto les gusta. Por eso, en base a su experiencia, lo mejor es hacer un "plan de alimentación", el cual es saludable y flexible, lo que permite que la persona tenga más éxito en el manejo del famoso "gustito". "No me gusta hablar de permitidos, porque esa palabra remite a prohibidos. En un plan de alimentación saludables no hay cosas prohibidas", enfatizó.

"Si una persona se propone llevar adelante este método, lo va a poder lograr. Lo importante es tener la voluntad de cuidar nuestro cuerpo: a esa voluntad la ayudamos con estos pequeños tips que hay que tener en cuenta a la hora de celebrar", cerró.