Lomas: miles de estudiantes tuvieron controles de salud en sus propias escuelas
gratis. Los operativos organizados entre el Municipio y la Provincia fueron oftalmológicos, de vacunación y aptos físicos para realizar actividades.
El cuidado de la salud es esencial para las personas en edad de crecimiento. Con el objetivo de prevenir enfermedades y favorecer su desarrollo, el Municipio realizó múltiples operativos en escuelas de Lomas.
En conjunto con la Provincia se llevó adelante una nueva edición del programa "Ver para Aprender" en establecimientos de nivel primario, donde se hicieron controles oftalmológicos a alumnos de 1° grado y de otros cursos que necesitaban revisión. Los profesionales realizaron evaluaciones de motilidad ocular, test de agudeza visual y fondo de ojos.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación detallaron que más de 1.100 estudiantes accedieron a los controles gratuitos durante este año y 254 recibieron anteojos con los marcos elegidos por ellos mismos. Esto se suma al trabajo desarrollado en 2022 con un total de 1.200 alumnos examinados y más de 500 que recibieron sus lentes.
A su vez, en conjunto con la Secretaría de Salud y el Centro de Documentación Rápida se puso a disposición personal para desplegar operativos de vacunación e identitarios en escuelas primarias y secundarias. La iniciativa incluyó a más de 600 alumnos, que además tuvieron la posibilidad de hacer trámites de forma rápida, directa y cerca de su domicilio junto a sus familias.
Mientras que más de 500 estudiantes de los Institutos de Formación Docente y de la Escuela de Danzas Tradicionales tuvieron chequeos médicos y obtuvieron su apto físico en el Centro de Documentación Sanitaria para realizar diferentes actividades.