Es de Banfield y fue detenido por pagar con una aplicación trucha en Chascomús
ESTAFA. El joven intentó hacer dos compras de 46 mil pesos en un comercio con una billetera virtual falsa.
Un vecino de Banfield fue detenido en la ciudad de Chascomús, luego de que intentara hacer una estafa en un comercio pagando con una aplicación trucha.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes en un negocio del barrio El Hueco. Un joven hizo dos compras de $46.000 y fue a la caja a pagar con su billetera virtual. Sin embargo, la persona que atendía notó algo raro con el pago.
El cliente intentó abonar con una aplicación apócrifa: quiso hacer creer que había pagado, cuando en realidad la transacción de dinero nunca se realizó. En el comercio notaron esta maniobra y el muchacho salió corriendo, por lo que llamaron de inmediato a la Policía.
Fue así como intervinieron efectivos de la Estación de Policía Comunal de Chascomús para detener al joven y trasladarlo a la comisaría local. Al tomarle los datos, comprobaron que era oriundo de Banfield, partido de Lomas de Zamora.
El joven quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Chascomús, acusado del delito de "estafa". Luego de prestar declaración indagatoria, recuperó la libertad.
Para evitar este tipo de engaños, los policías les recomendaron a los comerciantes de la zona que no entreguen productos pagos por aplicaciones hasta recibir el dinero correspondiente.