Ronda final de víctimas de Portofino SRL citadas a declarar
CAUSA POR ESTAFAS. El periodo de testimonios de los damnificados entra en su última etapa. Mientras tanto, tratan de determinar la cantidad de bienes del principal acusado.
Avanza la investigación por las múltiples denuncias contra la empresa constructora de Lomas de Zamora Portofino SRL, acusada de estafas por US$50 millones, y que tiene como principal acusado al gerente, de apellido Bertoldi.
Fuentes cercanas al caso, indicaron a La Unión que esta semana se espera la última ronda de víctimas citadas a declarar en fiscalía, en el marco de la causa.
Mientras tanto, los damnificados esperan que se realicen las pericias correspondientes para determinar los bienes del imputado, quien afronta un millonario pedido de embargo. Pero su abogada apeló la medida, al argumentar que su defendido no cuenta con esa cantidad de dinero.
El supuesto estafador se encuentra libre, al igual que su presunta apoderada, también vinculada a la causa. El juez de Garantías 3 de Lomas, Sebastián Monelos desestimó el pedido de captura en contra de Bertoldi.
Según consta en las denuncias, las víctimas fueron engañadas con la venta de inmuebles a construir, por los cuales acordaban pagar un porcentaje importante de la transacción, pero los departamentos no se construían. Así, perdieron los ahorros de toda su vida.
La causa está a cargo de la UFI 1 de Lomas, que se puso al frente de la investigación luego de que se desligara del caso a la UFI 8.