La Unión | LOMAS

Una jueza de General Rodríguez rechazó la causa del empresario descuartizado 

SE EXPIDIÓ. La magistrado se declaró incompetente para tomar el caso de Fernando Pérez Algaba, el hombre asesinado, y cuyo cuerpo fue encontrado en Ingeniero Budge.

La víctima habría sido asesinada por un ajuste de cuentas

La víctima habría sido asesinada por un ajuste de cuentas.

La causa por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario encontrado descuartizado en Ingeniero Budge, había sido remitida a General Rodríguez, jurisdicción donde habría sido cometido el asesinato, según determinaron los investigadores.

Sin embargo, según informaron fuentes del caso a La Unión, desde el Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez rechazaron hacerse cargo de la investigación, que por ahora carece de una fiscalía a cargo.

La jueza María Celina Ardohain se expidió por el rechazo de la competencia atribuida, según consta en su presentación, a la que tuvo acceso este medio. "Conforme lo meritado oportunamente, se declara Incompetencia por territorio, y se resolvió declinar la competencia para continuar interviniendo en favor del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez", precisa el documento.

De esta manera, la magistrado se opuso a lo dispuesto en octubre pasado por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, quien sostuvo que el homicidio había sido cometido en una jurisdicción ajena al área correspondiente a los Tribunales lomenses.

En primera instancia, la instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas, hasta que fue declarado incompetente.

"En lo que respecta al escenario de los eventos en que se habría producido la concreción material de la muerte de Fernando Pérez Algaba conduce a hacer lugar a la declinatoria de competencia planteada en razón del territorio en favor del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez como se pretende en relación al delito de 'homicidio agravado'", explicó Monelos en el fallo judicial.

Mientras tanto, siguen detenidos Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Matías Gil, Luis Contreras, Horacio Córdoba y Fernando Carrizo, considerados partícipes del homicidio.

Los seis están imputados por "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".