La Unión | LOMAS

Preparan la última colecta de sangre en Lomas para los chicos del Garrahan

Para anotarse. Será el 6 de diciembre en la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea). Es necesario sacar turno con antelación para participar.

Por segunda vez se realizará una colecta de sangre en la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) ubicada en Avenida Frías 1475, Lomas, para concientizar sobre la importancia de donar, en este caso para los chicos del Hospital Garrahan.

La jornada se va a desarrollar el 6 de diciembre en el horario de 9 a 14 y los vecinos interesados en participar ya pueden reservar su turno para evitar demoras el día de la colecta y así ayudar a la organización de la misma.

Silvia Balmaceda, promotora del Banco de Sangre del Hospital Garrahan y responsable del programa de Educación Lomas comentó: "Por segunda vez nos habilitan este espacio hermoso ya que el año pasado se hizo, pero en el marco de Latinoamérica Dona Sangre que son colectas en simultáneo en toda la región".

Sumar un espacio municipal para que los vecinos puedan acercarse a donar sangre es sumamente positivo porque además es un lugar que cuenta con todo lo necesario para hacer esta actividad: "Es una gran oportunidad para las personas de Lomas Oeste porque tendrán la posibilidad de donar en un lugar cercano. Siempre se intenta que las colectas se hagan en los barrios para llegar a más donantes".

La jornada se va a desarrollar el 6 de diciembre en el horario de 9 a 14 y los vecinos interesados en participar ya pueden reservar su turno para evitar demoras el día de la colecta y así ayudar a la organización de la misma.

"Emajea es un espacio hermoso. La gente sale y se queda ahí entre tanto verde que es realmente una linda salida en la que además se estará ayudando porque la donación de sangre es una acción solidaria", detalló Balmaceda, quien además comentó que durante todo el año trabajó en las escuelas donde se hicieron colectas con enorme éxito.

Desde que se instaló el programa de Educación Lomas que se enfoca en brindar charlas a los alumnos para concientizar sobre la donación de sangre y que luego trabajen en la organización de una colecta en el establecimiento, muchas escuelas de varias localidades se han sumado a la iniciativa.

"Nuestro fuerte son las escuelas durante los meses de escolaridad, después tenemos instituciones referentes como este caso Emajea o clubes, pero ya estamos pensando en organizar una para al inicio del año escolar", resaltó Balmaceda sobre el trabajo que realizan en Lomas durante todo el año.

Los que quieran reservar un turno deben hacer click en el siguiente link y llenar el formulario: garrahan.turnosapp.com