La Unión | LOMAS

Iban armados y en un auto robado por el centro de Lomas: terminaron detenidos

POLICIALES. Tenían entre 16 y 45 años. La Policía los vio merodeando la zona en actitud sospechosa. Les incautaron un arma de fuego.

El auto robado en el que circulaban los detenidos

El auto robado en el que circulaban los detenidos.

La Policía detuvo a tres jóvenes y a un hombre que merodeaban el centro de Lomas de Zamora en actitud sospechosa. Tenían un arma de fuego y uno de ellos era menor de edad.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando personal de la Policía Local realizaba una recorrida preventiva por el centro comercial de la peatonal Laprida y sus inmediaciones. Los uniformados notaron que un Volkswagen Vento color azul con varios sujetos a bordo circulaba por los comercios y locales gastronómicos de la zona.

Cuando los policías se acercaron para intentar identificarlos, los sospechosos aceleraron y escaparon a toda velocidad. Inmediatamente los agentes pidieron apoyo al personal de la Comisaría 1ª y al Comando de Patrullas de Lomas para perseguirlos.

Mediante un operativo cerrojo, lograron alcanzar y rodear a los sujetos en el cruce de las calles Boedo y Almafuerte, donde el Vento perdió el control y terminó chocando. Los ocupantes del coche intentaron escapar corriendo, pero fueron rápidamente reducidos y detenidos.

Se trataba de un menor de 16 años, un joven de 21, otro de 22 y un hombre de 45, según precisaron las fuentes a este medio. Al revisar el auto, los policías encontraron una pistola marca Bersa calibre 22 largo con pedido de secuestro por robo agravado en Esteban Echeverría. También incautaron herramientas como barretas, corta candados y alicates, frecuentemente usadas para cometer entraderas.

Al chequear los datos de auto, comprobaron que había sido robado en jurisdicción de la Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires y que tenía pedido de secuestro desde esta misma semana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, acusados de "tenencia ilegal de arma de uso civil, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad".

Temas Relacionados