La Unión | LOMAS

Crimen de Fernando González: dictaron la prisión preventiva para los acusados

FALLO JUDICIAL. Los detenidos por el crimen del joven asesinado tras una discusión en una fiesta de cumpleaños en Villa Fiorito seguirán tras las rejas hasta el juicio oral.

Ambos imputados estn privados de su libertad

Ambos imputados están privados de su libertad.

El Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Fernando González, el joven asesinado de un disparo que recibió en Villa Fiorito, luego de una discusión en una fiesta de cumpleaños.

De esta manera, los acusados seguirán privados de su libertad mientras avanza la investigación hasta la llegada del juicio en el que serán juzgados por el hecho ocurrido la madrugada del 8 de octubre pasado, informaron los voceros de los Tribunales de Lomas a La Unión.

Los imputados son Bruno Godoy (26), el principal sospechoso, que sería el autor material del asesinato, y Ricardo Blanco (22), considerado el cómplice. Ambos están tras las rejas, por los delitos de "homicidio agravado" y "lesiones graves", tal como lo dispuso la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas.

El fallo llegó en medio del temor de los familiares de la víctima, que temían una decisión judicial favorable para al menos uno de los sujetos procesados. Sin embargo, esto no ocurrió, al menos en primera instancia, debido a que los dos podrían utilizar el recurso de apelación.

El crimen de Fernando González

González fue herido de muerte en Quesada y Morazán, durante la madrugada del 8 de octubre pasado, cuando quiso rescatar a su amigo, llamado Cristian, quien fue alcanzado por varios impactos de bala, pero sobrevivió al ataque.

Todo empezó en una fiesta de cumpleaños, donde la víctima fatal había ido con su hermano menor y unos amigos. En un momento apareció un conocido del barrio y empezó a agredir al hermano de González, aunque lo peor estaba por venir, y siguió afuera.

El joven recibió un tiro que le traspasó el brazo y le ingresó en el pulmón, lo que le provocó la muerte en pocos minutos, a pesar de que fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas.