"Muchos radicales votarán a Massa", manifestó Alfonsín
tras el debate. El embajador en España definió al balotaje como "la elección más dramática desde 1983". "Está en juego la convivencia democrática", argumentó.
El embajador en España, Ricardo Alfonsín, vaticinó que tras lo ocurrido en el debate presidencial serán "muchos más los radicales que van a votar a Sergio Massa".
Alfonsín también criticó la apelación de Milei al insulto como estrategia discursiva, con lo cual "siembra odio" de un modo que el referente de la UCR asegura no haber visto en ninguna parte del mundo.
El diplomático observó además "las convicciones volátiles" del candidato de La Libertad Avanza (LLA), al aludir a dos referencias que Milei hizo durante el debate sobre los paros realizados por la CGT de Saúl Ubaldini durante el primer gobierno tras la recuperación democrática, el de su padre, cuando en una entrevista de hace dos años concedida al Canal de la Ciudad el mismo Milei había contado que lo primero que hacía al despertarse era practicar golpes de boxeo con un muñeco al que le había puesto una careta de Raúl Alfonsín, "el fracasado hiperinflacionario de Chascomús".
"Milei es un hombre que un día dice una cosa, otro día otra y en los dos casos está diciendo cosas que siente: es un hombre con muchas convicciones pero volátiles. Cambia de idea permanentemente", replicó el embajador sin ocultar la ironía al referirse a su padre y a los dichos del postulante ultraliberal.
Además, el referente de la UCR puso el foco en la "incomodidad" y las "muchísimas contradicciones" que observó en Milei a lo largo del debate: el balance de lo que pasó en la Facultad de Derecho se convirtió, así, en uno de los temas infaltables de la entrevista que esta mañana concedió a Télam en el espacio de grabación de la agencia pública.
Para Ricardo Alfonsín, de 71 años, abogado graduado en la UBA y nacido en un reducto tradicional de la UCR como la ciudad de Chascomús (donde nació Raúl, su padre), lo que se vio en el duelo de los candidatos mostró con un rating récord de casi 50 puntos que para gobernar un país como la Argentina en un contexto de crisis se requieren "templanza, espíritu de diálogo, saber aguantarte y escuchar al otro", atributos que asignó a Massa y que, dijo, le faltan al candidato libertario.