En Lomas recuerdan los 95 años de la Sociedad Argentina de Escritores
emotivo. Sil Pérez, autora de Banfield e integrante de la sede local de la institución, compartió sus sensaciones ante un nuevo aniversario.
Este miércoles, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) cumple 95 años ininterrumpidos de existencia, con una conformación federal de 80 filiales en todo el país, incluyendo la de Lomas de Zamora.
La SADE fue fundada el 8 de noviembre de 1928, siendo Leopoldo Lugones su primer presidente y Horacio Quiroga, el vicepresidente. También presidieron la SADE Enrique Banchs, Eduardo Malea, Ulyses Petit de Murat, Florencio Escardó y Jorge Luis Borges entre otros.
Sil Pérez, escritora de Banfield y miembro de la comisión directiva de SADE Lomas y SADE Nacional, se refiere al nuevo aniversario de la institución.
"El próximo 8 de noviembre nuestra querida Sociedad Argentina de Escritores cumplirá sus primeros diáfanos 95 años de actividad. Una Institución que nuclea a entusiastas escritores que confiaron y siguen apostando a la convocatoria de fomentar, prestigiar y difundir las letras en todo el ámbito de nuestro país. Una organización que nos representa en la administración y en la defensa de las obras que publicamos", dice.
Y agrega: "Recordamos que la primera comisión directiva de la SADE se fundó en 1928 y reunió a las personas más ilustres de las letras de aquella época. Esta primera instancia estuvo presidida por Leopoldo Lugones, en acompañamiento de Horacio Quiroga como vicepresidente, de Samuel Glusberg como secretario, y entre los vocales contó nada menos que con el intelectual Jorge Luis Borges, Leonídas Barletta Baldomero Fernández Moreno, Alberto Gerchunoff, Ezequiel Martínez Estrada y Ricardo Rojas".
"Pronto estaremos de cumpleaños y tendremos la dicha de festejar el aniversario en cada punto geográfico del país. Ya con ochenta filiales seguimos creciendo convocados por la esperanza de ampliar conocimientos y crecer en este ambicioso terreno literario de característica federal. Un ámbito de creatividad y aprendizaje que nos identifica. ¡Sade Lomas presente, agradecida y orgullosa de pertenecer!, cierra.