La Unión | LOMAS

Se vienen seminarios en C.I.O.N: salida laboral a bajo costo

INSCRIPCIONES ABIERTAS. En la recta final del 2023, la institución dictará lifting de pestañas y reciclado navideño con el fin de generar un ingreso económico para las familias lomenses.

Se acerca el cierre del año y desde el Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N.) ya preparan nuevos seminarios para poner a disposición de los vecinos, con el objetivo puesto en que los lomenses puedan adquirir herramientas que los ayuden a aprender oficios y a generar un ingreso económico.

Vanina González es la referente de la institución ubicada en Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia (Fiorito), e indicó que una de las próximas actividades que habrá será el seminario de lifting de pestañas, el cual se dará el próximo jueves 9 de noviembre, a partir de las 14. "Es una muy buena oportunidad para conseguir una salida laboral", recalcó.

Como si eso fuera poco, Vanina adelantó que el lunes 14 de noviembre (de 14 a 18) también estará a disposición un seminario de reciclado navideño: en el espacio se crearán adornos para Navidad y Año Nuevo, los cuales serán realizados con cartones, cartulinas, telas y botellas, con la idea de que cada lomense pueda comercializarlos.

El seminario de lifting de pestañas se dará el próximo jueves 9 de noviembre, a partir de las 14. Por su parte, el lunes 14 de noviembre (de 14 a 18) también estará a disposición un seminario de reciclado navideño.

Para ambas actividades están abiertas las inscripciones: los vecinos pueden anotarse a través del WhatsApp 1168476671 (Vanina). Cabe destacar que los seminarios tienen un costo, dinero que es para las encargadas de dictar las clases. "Tratamos de darles trabajo a las profesoras que también la pelean a diario", explicó González acerca de la metodología de trabajo en C.I.O.N.

"Siempre estamos a disposición de los vecinos. Además, este miércoles a las 15 haremos un ropero solidario en la sede de la institución y también continuaremos con la entrega sin costo de medicamentos para aquellos que lo necesiten y que cuenten con la receta", acotó quien decidió abrir C.I.O.N en honor a su hijo, que falleció en 2016 a causa de un accidente de tránsito.

Siempre estamos a disposición de los vecinos.

Para finalizar, Vanina adelantó que ya se encuentran en tratativas para organizar la entrega de diplomas a todos los vecinos que participaron de cursos como barbería, manicuría, globología, repostería y peluquería. "Siento orgullo de la gente, del esfuerzo que muestran por progresar, y estoy feliz de ayudarlos", finalizó.