Carolina Atay Balián ganó su primera medalla con la Selección

ORGULLO LOMENSE. Fue en un torneo internacional realizado en Brasil. Obtuvo la presea plateada en la posta de 400 metros combinados.

No para de crecer y de cumplir metas. La lomense Carolina Atay Balián (16) debutó con la Selección Argentina en el Torneo Internacional de Natación Infanto "Chico Piscina" llevado a cabo en Mococa (Brasil), donde alcanzó su primera medalla: fue en los 400 metros combinados, trayéndose a Lomas la presea plateada.

"Pude ganar mi primera medalla, la del segundo puesto, gracias a los 400 metros combinados. Yo nadé el estilo espalda. Con mis cuatro compañeras estábamos muy felices, al punto de llorar de la alegría", expresó Carolina sobre un momento que jamás se olvidará a un costado de la pileta, su lugar en el mundo.

Pude ganar mi primera medalla, la del segundo puesto, gracias a los 400 metros combinados. Yo nadé el estilo espalda. Con mis cuatro compañeras estábamos muy felices, al punto de llorar de la alegría.

El torneo internacional contó con un gran nivel en sus participantes, con selecciones de Brasil y de Uruguay. Según pudo vivenciar la lomense, estuvieron presentes competidores que ya habían sido parte del último Sudamericano, por lo que el torneo fue una gran medida para probar sus habilidades.

Además de los 400 metros combinados, Carolina corrió los 100 libres (puesto 12), los 100 espalda (sexto lugar) y los 200 combinados y mixtos (cuarto lugar en ambas modalidades). Con un espíritu bien competitivo, Atay Balián admitió que su objetivo era ganar más medallas pero que "los nervios me jugaron en contra".

El torneo internacional contó con un gran nivel en sus participantes, con selecciones de Brasil y de Uruguay.

La delegación completa que compitió en el torneo que se desarrolló del 10 al 12 de octubre estuvo compuesta por los infantiles Maia Gazan, Bautista Urrutia, Delfina Suarez, Mauro Czybuk, Emma Alejandro, Joaquín Amado, Muriel Burghardt, Martin Koval, Mia Scarpellino, Bautista Soria, Ema Wehern, Fabrizio Oulier, Guadalupe Daz, Tiziano Paz, Lourdes Biccoca y Pedro García. Además, asistieron los juveniles Catalina Acacio, Luis Fontana, Carolina Atay Balián, Valentino Sacchi, María Arbilla, Theo Gonzalo, Ana Aicardi, Lautaro Pavón, Malena Toni, Felipe Sosa, Ornella Palmieri, Joaquín Ismael, Mía Di Pace, Valentín Lorenzino, Martina Souto y Santiago Velázquez.

Carolina integra la Selección Argentina de natación en la categoría juvenil (de 13 a 16 años) desde este mes. Con apenas unas semanas en el equipo ya supo conquistar su primer gran logro: la conquista de la medalla plateada lo pudo compartir con su entrenador Adrián Bello, quien la entrena en el Círculo Católico de Obreros de Lomas.

Para finalizar, la joven nadadora indicó que la próxima semana participará del aniversario de la Federación de Natación Buenos Aires, mientras que en diciembre cerrará el año compitiendo en un torneo nacional de la categoría mayores.