La Unión | LOMAS

El Industrial de Temperley se prepara para competir en el Desafío ECO

En noviembre. Los estudiantes fabricaron un auto eléctrico para correr en el reconocido torneo que convoca a escuelas de todo el país. También presentarán un vehículo solar.

Hace unos días probaron el auto eléctrico en el Parque de Lomas

Hace unos días probaron el auto eléctrico en el Parque de Lomas.

La Técnica N°5 de Temperley ya está lista para volver a participar del Desafío ECO YPF, la competencia de autos eléctricos de emisión cero que reúne a escuelas de todo el país. 

Con el acompañamiento de sus docentes, los estudiantes fabricaron un vehículo que funciona con energía almacenada en baterías. "Hace unos días probaron el auto en el Velódromo del Parque de Lomas y ahora estamos haciendo los últimos ajustes de alineación para dejarlo a punto. Los chicos están esperanzados y con muchas ganas de que llegue la competencia", expresó Héctor De Luca, director de la escuela conocida como el Industrial de Temperley.

El Desafío ECO se llevará a cabo durante el 3, 4 y 5 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires. "El viernes 3 se va a correr la carrera que se suspendió el año pasado en Bariloche por el mal tiempo. Y entre el sábado y domingo realizarán las pruebas y la competencia de este año así que va a un fin de semana muy movido", señaló De Luca.

A los estudiantes de 5°, 6° y 7° se sumarán los egresados del año pasado que estuvieron en la edición que terminó suspendida en Bariloche. Aunque el reglamento del torneo permite que pocas personas vayan al Autódromo, son muchos los chicos que durante todo el año trabajan para que el auto eléctrico esté en las mejores condiciones.

"También vamos a presentar un auto solar, un proyecto que lleva diez años y en este tiempo le sumamos nueva tecnología. Va a estar en exposición durante el Desafío ECO y también va a circular por la pista", adelantó De Luca.

Haces unos días, los chicos probaron el auto eléctrico en el Parque de Lomas durante una jornada que contó con la presencia de la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Matías Gasparrini; y el subsecretario de Educación, Martín Salvetti.

CHARLAS TED EN EL INDUSTRIAL

Este jueves, a las 18, la Técnica N°5 realizará la tercera edición de Club TEDed en la que 11 estudiantes darán charlas sobre diferentes temáticas. El evento en el establecimiento ubicado en la calle Pringles 27 es abierto a toda la comunidad y los interesados en asistir tienen que llegar antes de las 18, ya que va a ser filmado.

En mayo, la Técnica N°5 cumplió 70 años de historia y lo festejó con un multitudinario evento. Los estudiantes hicieron una exposición sobre la historia del Industrial y los diferentes acontecimientos que sucedieron a nivel político y mundial durante estas siete décadas.

Y por tercer año consecutivo ganaron el Triatlón de Robótica en los Juegos Bonaerenses representando a Lomas y siendo el único municipio en triunfar en esta disciplina hasta el momento.