La Unión | LOMAS

Inminente pedido de preventiva por el femicidio de Budge: esperan un informe

CRIMEN A MACHETAZOS. El detenido es un albañil que confesó a la Policía que mató a su pareja. La víctima murió a raíz de múltiples heridas de arma blanca en todo el cuerpo.

El acusado est tras las rejas desde el 29 de septiembre pasado

El acusado está tras las rejas desde el 29 de septiembre pasado.

Inminente pedido de prisión preventiva para el albañil detenido por crimen de una mujer asesinada a machetazos en Ingeniero Budge: la espera de los resultados de una pericia determinante hizo más larga la espera.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que faltaban algunos informes periciales, vinculadas a la autopsia, que en su mayoría ya llegaron, mientras que el resto "está en camino".

De esta manera, una vez reunidos todos estos datos, la UFI 12 de Lomas de Zamora solicitará esta semana que el imputado permanezca tras las rejas el tiempo que dure la investigación, previa a la llegada del juicio en el que será juzgado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Se trata del sujeto identificado como José Luis Torres, a quien se le atribuye la autoría del femicidio de Nelida Beatríz Pozzo, quien era su pareja al momento del hecho descubierto el pasado el 29 de septiembre.

El acusado se entregó por sus propios medios en la Comisaría 10° de Lomas, donde confesó que mató de manera sangrienta a su mujer.

La víctima fue encontrada asesinada en el interior de una vivienda ubicada en Baradero al 1800, donde los efectivos policiales constataron la macabra escena del hecho.

De acuerdo a los peritos forenses, Pozzo murió ahogada por su propia sangre, a raíz de las múltiples puñaladas que recibió en distintas partes de su cuerpo.

Para cometer el sangriento asesinato, el femicida utilizó "un arma blanca tipo machete, y un elemento punzante", con el que provocó múltiples heridas de arma blanca, y hasta fractura de cráneo a la mujer.