La Unión | LOMAS

Avanza la causa por el crimen en Fiorito: se conoció la autopsia del joven

NUEVAS PERICIAS. Los forenses de la Morgue Judicial de Lomas determinaron las lesiones que causaron la muerte de Fernando González, baleado luego de una fiesta, por una discusión.

La víctima murió a pesar de ser llevado de urgencia al hospital

La víctima murió a pesar de ser llevado de urgencia al hospital.

Avanza con nuevas pericias la investigación por el crimen de Fernando Isaías González, el joven de 27 años asesinado el 8 de octubre en Villa Fiorito, luego de una discusión en una fiesta de cumpleaños, que terminó a tiros.

En las últimas horas, se conocieron los resultados de la autopsia del cuerpo de la víctima, que determinó la causa exacta de la muerte, a raíz de un impacto de bala.

"La muerte fue producida por un mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio traumático, siendo la causa originaria una hemorragia aguda y lesión medular alta por paso de proyectil", señalaron fuentes cercanas a la causa a La Unión.

Según constataron los forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, González "sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en pliegue axilar anterior derecho de tórax, que en su recorrido fracturó dos costillas derechas, desgarró el pulmón derecho, y fracturó la cuarta vertebra dorsal".

La herida fue mortal, y fue cuestión de minutos para que el fallecido perdiera la vida. "Las lesiones sufridas por el paso del proyectil causaron una hemorragia aguda, y sección medular que evoluciono con un shock hipovolémico y consecuente óbito", agregó el informe post morten.

El caso cuenta con dos detenidos: Bruno Godoy (26), apresado el fin de semana en Llavallol, a quien se le atribuye el disparo mortal, mientras que Ricardo Blanco (22), capturado en General Rodríguez, es considerado su cómplice. 

La causa es investigada por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas, bajo la caratula de "homicidio agravado" y "lesiones graves".

El crimen de Fernando González

González fue herido de muerte en Quesada y Morazán, cuando quiso rescatar a su amigo, llamado Cristian, quien fue alcanzado por varios impactos de bala, pero sobrevivió al ataque.

Todo empezó durante una fiesta de cumpleaños, donde la víctima fatal había ido con su hermano menor y unos amigos. En un momento apareció un conocido del barrio y empezó a agredir al hermano de González, aunque lo peor estaba por venir, y siguió afuera.

El joven recibió un tiro que le traspasó el brazo y le ingresó en el pulmón, lo que le provocó la muerte en pocos minutos, a pesar de que fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas.

Temas Relacionados