Gabriel Ostanelli: "Necesitamos una gran unión de todos"
Momento histórico. San Martín de Burzaco ascendió a Primera B y su presidente ya comienza a planificar el mayor desafío deportivo del club.
El objetivo se cumplió. San Martín de Burzaco jugará por primera vez en su historia en la Primera B a partir de 2024. El Azul se quedó con uno de los tres ascensos y ahora lo espera un desafío mucho mayor en sus 87 años de vida.
"Tuvimos muchas alegrías desde 2008 hasta este presente, pasamos por muchas etapas, desde agarrar a un Sanma descendido y en una gran crisis institucional y poderlo encarrilar en el tiempo, con un hilo conductor y una filosofía de trabajo", explicó el presidente Gabriel Ostanelli en diálogo con Sanma Una Pasión.
Y agregó: "Hemos pasado en este tiempo malos y buenos momentos, hasta obtener el campeonato de 2014 el cual fue una gran alegría. De 2014 a 2023 se volvió a hacer un gran trabajo, pudimos dar el salto significativo y más importante de la historia de nuestro club".
Las últimas dos temporadas, el hincha pasó del sufrimiento al éxtasis. En la 2002, en la anteúltima fecha, un gol de Tomás Domínguez a los 44 minutos del complemento para el 1-1 frente a Atlas, dejó a San Martín en la Primera C. En la presente, misma instancia, Nicolás Renfigue anotó a los 47 minutos del complemento el 1-0 con General Lamadrid para el ascenso. Otras curiosidades: mismo arco y palo, contra la tribuna Nancy Quiroz.
"Dejar a Mauricio Banegas formó parte del cuerpo técnico de Roberto Carboni- fue algo muy jugado, pero no fue solo Mauri, sino (Cristian) Guastalegname, Marcos Molinas, sumar a Marcos Flores que fue fundamental en armado, el 'Pola' (Fabián) Della Marchesina. Pero como me caracterizó en estos años siempre fue jugársela por los entrenadores sin experiencia, pero con un gran potencial, nombrar a Cristian Ferlauto, Guillermo De Lucca, Leandro Stilitano, entre otros, y sostenerlos en el tiempo nos dio la posibilidad de marcar una línea de conducción en el club", manifestó Ostanelli.
Además del logro deportivo, el titular del club del partido de Almirante Brown destacó otros aspectos positivos de las últimas gestiones, como el crecimiento institucional en todas sus disciplinas. "En Inferiores no podíamos armar un equipo con más de 13/14 jugadores y hoy tenemos 400/500 pibes todos los años con proyección, también los pongo en los logros y son alegrías. Tribunas, campo de juego, y sin dudas poder jugar de noche por las luces que inauguramos el 25 de agosto de 2023. Son todos pequeños logros que van haciendo un todo para que Sanma siga creciendo y no pare de soñar".
Con la alegría todavía en el cuerpo, también hay lugar para proyectar a futuro. "Nos vamos a tomar unos días para ver cómo vamos a seguir y quienes vamos a seguir. Lo que se viene es algo muy importante y difícil, no es algo así nomás, no se asciende para bajar al otro año. Así que cada uno de nosotros tener que tener todas las energías y fuerzas para poder afrontar lo que viene y para eso necesitamos una gran unión de todos", reconoció.
Por último, bajó un mensaje al hincha: "Les puedo decir que son una cosa de locos. Son increíbles, incondicionales y leales, no podés dejar de asombrarte nunca, siempre tenés que estar preparado porque empinan permanentemente a seguir creciendo, los amo. Están enquistados en mi corazón, no dejen de soñar".
.