La Unión | DEPORTES

Con un jugador del Lomas AC, Argentina XV inicia camino en el Sudamericano

Rugby. Lucas Favre, pilar de Lomas Athletic, será titular en el debut del seleccionado nacional en el Sudamericano frente a su par de Chile.  

Favre ser titular en el elenco argentino

Favre será titular en el elenco argentino.

Después de una intensa pretemporada y con presencia de un lomense, el combinado Argentina XV enfrentará este sábado, a partir de las 16, a su par de Chile y de esta manera arrancará su camino en el 4 Naciones Sudamericano, que se jugará en Uruguay y en el que también participará el seleccionado local y el de Brasil.

Lucas Favre, pilar de Lomas Athletic, será uno de los 16 titulares elegidos por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe para afrontar este compromiso, con el que le pondrá parate final a una inactividad de siete meses por la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, Ramiro Tallone Naddaf, otro hombre del Tricolor en la lista de 30 jugadores convocados para esta competencia, quedó afuera de la nómina de 26 que saldrán a la cancha del Estadio Charrúa de Uruguay.

En consecuencia, con Favre de titular, el equipo argentina formará con Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favre; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio, Juan Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías, Martín Cancelliere; Juan Pablo Castro; Tomás Cubilla, Mateo Carreras y Juan Bautista Daireaux.

"Estamos muy contentos de estar acá, de poder disputar este torneo. Nuestra preparación fue de menor a mayor. Priorizamos en primer lugar la parte sanitaria y el cuidado para poder de a poquito, ir construyendo esto", remarcó el entrenador Fernández Lobbe en conferencia de prensa, feliz con el regreso a la competencia.

Y sobre el partido de este sábado, amplió: "Pensando en el sábado para el primer partido, tuvimos unos bloques de entrenamiento con Uruguay, que fue una buena medida, para enfocarnos en la situación de contacto. Ojalá que podamos disfrutar, que no haya lesionados, porque fue mucho tiempo el que estuvimos parados. Estamos con ganas de mover la pelota, tratando de jugar buen rugby. Va a costar al principio porque falta un poco de ese amalgamiento entre algunos jugadores".

En este certamen, y después del debut ante los chilenos, el combinado nacional de Argentina XV jugará el miércoles 21 frente a Brasil a partir de las 17 y el domingo 25 contra Uruguay, a las 16.45.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS