La Unión | LOMAS

Caso Adrián Caro: piden juzgar en un juicio abreviado al parrillero

CRIMEN EN TEMPERLEY. Se trata del caso del joven que fue asesinado de un escopetazo en el barrio de San José. El hecho ocurrió en mayo de 2022 en el marco de un confuso episodio.

La víctima recibió un impacto de bala mortal

La víctima recibió un impacto de bala mortal.

El parrillero de Temperley detenido por el crimen de Adrián Caro podría ser condenado en un juicio abreviado, por el hecho ocurrido en el barrio de San José, en mayo de 2022.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que la fiscalía a cargo del caso pidió la pena de 10 años y once meses de prisión para Hernán Lazo, quien cumple prisión preventiva por "homicidio con arma de fuego".

Ahora, la decisión queda en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, que deberá dar lugar o no al pedido que confirmaría la prisión del hombre conocido como "el Gordo Hernán".

Lazo se había presentado ante el agente fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas, para directamente entregarse. Era el apuntado por la familia de Adrián, ya que momentos antes de su muerte alertó a su novia: "Fue el gordo Hernán de la parrilla".  

El hecho

El crimen tuvo lugar la madrugada del lunes 9 de mayo en el barrio de San José, en Temperley, precisamente en el cruce de la avenida República Argentina y la calle Tarija.

El brutal momento en el que Caro fue asesinado quedó captado por una cámara de seguridad de una vivienda cercana al lugar del hecho. De acuerdo a las imágenes a las que tuvo acceso La Unión, si bien no se logra ver a la víctima o a su agresor, se alcanza a oír los gritos y el ruido del disparo que le quitó la vida.

Temas Relacionados