La Unión | LOMAS

Caso Adrián Caro: la causa fue elevada a juicio

judiciales. Se trata del caso del joven que fue asesinado de un escopetazo por un parrillero en el barrio de San José. El hecho ocurrió en mayo de este año.

La causa pasó a etapa de juicio

La causa pasó a etapa de juicio.

Elevaron a juicio la causa por el crimen de Adrián Caro, el joven que fue asesinado a balazos por un parrillero en el barrio de San José en mayo de este año.

Fuentes judiciales precisaron en conversación con La Unión que el juicio será en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Aún no se dispuso la fecha del mismo.

En el proceso judicial, el imputado, identificado como Hernán Lazo, será juzgado por el delito de "Homicidio con arma de fuego". El mismo se encuentra bajo prisión preventiva desde fines de mayo. 

Lazo se había presentado ante el agente fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas, para directamente entregarse. Era el apuntado por la familia de Adrián, ya que momentos antes de su muerte alertó a su novia: "Fue el gordo Hernán de la parrilla".  

EL HECHO

El crimen tuvo lugar la madrugada del lunes 9 de mayo en el barrio de San José, en Temperley,  precisamente en el cruce de la avenida República Argentina y la calle Tarija

El brutal momento en el que Caro fue asesinado quedó captado por una cámara de seguridad de una vivienda cercana al lugar del hecho. De acuerdo a las imágenes a las que tuvo acceso La Unión, si bien no se logra ver a la víctima o a su agresor, se alcanza a oír los gritos y el ruido del disparo que le quitó la vida.

Los familiares de la víctima llevaron a cabo una manifestación esa misma tarde. Rocío, pareja de la víctima, contó ante la prensa: "Estábamos en mi casa comiendo un asado y él fue a buscar al hermano. Salgo atrás de él, pero no lo encontré y escucho un disparo pensando que era un choque, lo veo que gritaba, subía y bajaba a la vereda hasta que se abrazó a un poste y se desvaneció, estaba lleno de sangre".

Según detalló, Caro le llegó a decir que el autor del homicidio había sido "el gordo Hernán de la parrilla", y falleció minutos después. "No teníamos nada contra el chabón, lo conocíamos de vista porque habíamos ido a comer una sola vez en familia a la parrilla", contó la mujer.