La Unión | LOMAS

Continuará detenido el imputado por el crimen de Adrián Caro

UFI N°3. Se trata del parrillero que se entregó a los pocos días del asesinato del joven de San José. Está imputado por el delito de "Homicidio con arma de fuego".

La Justicia de Lomas dispuso que el parrillero detenido por el crimen de Adrián Caro, el joven que fue asesinado en San José, continúe detenido luego de entregarse

Fuentes judiciales informaron a La Unión que continuará en esa condición a la espera de la prisión preventiva, la cual están a tiempo de pedir. En paralelo, precisaron respecto a un elemento clave en la causa: la escopeta con la que cometió el asesinato. "Se entregó sin ella", indicaron, al tiempo que precisaron que en la requisa llevada a cabo por los efectivos "no apareció". 

En su declaración, el imputado había afirmó haberla "dejado tirada ahí" para luego irse "corriendo". "Por eso no se secuestró", completaron, en charla con este medio

El crimen de Caro conmocionó a San José. Tras varias horas de incertidumbre, Hernán Javier L., apodado "El Gordo", se presentó en la fiscalía y se entregó. Era el apuntado por la familia de Adrián, ya que momentos antes de su muerte alertó a su novia: "Fue el gordo Hernán de la parrilla".  

EL HECHO

Caro fue asesinado a balazos en la madrugada del martes pasado en la intersección de República Argentina y Tarija, en el barrio San José. 

Los familiares de la víctima llevaron a cabo una manifestación esa misma tarde. Rocío, pareja de la víctima, contó ante la prensa: "Estábamos en mi casa comiendo un asado y él fue a buscar al hermano. Salgo atrás de él, pero no lo encontré y escucho un disparo pensando que era un choque, lo veo que gritaba, subía y bajaba a la vereda hasta que se abrazó a un poste y se desvaneció, estaba lleno de sangre".

Según detalló, Caro le llegó a decir que el autor del homicidio había sido "el gordo Hernán de la parrilla", y falleció minutos después. "No teníamos nada contra el chabón, lo conocíamos de vista porque habíamos ido a comer una sola vez en familia a la parrilla", contó la mujer.

La causa, bajo la carátula "Homicidio con arma de fuego", es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.