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El Coyote y el Correcaminos, y los productos marca ACME

TV Retro. El dibujo animado es un clásico imperecedero y despertó que los espectadores se pongan del lado del fracasado predador. 

Clsico dibujo

Clásico dibujo.

El Coyote y el Correcaminos es uno de los dibujos animados más recordados de todos los tiempos donde el cazador pierde una y otra vez en el intento de atrapar a su presa y que logra una empatía del espectador. 

La tira de animación fue creada en 1949 por el animador Chuck Jones para la Warner Brothers inspirándose en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, (Pasando fatigas en español), en el que autor contaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia y una reversión de los dibujos tradicionales de gato y ratón, al estilo de Tom y Jerry. 

La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos, una locación reconocible de tantas películas estadunidenses. 

La historia es parte del catálogo de Looney Tunes y se emitió originalmente entre 1966 y 1973. En la Argentina fue un verdadero furor y los capítulos de emitieron por doquier. 

Los cortos de la serie tienen un planteo bien fuerte y al medio: el Correcaminos, un pájaro veloz, basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de los Estados Unidos por el hambriento el Coyote, basado también en el animal real del mismo nombre.

A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar al Correcaminos y jamás lo podrá conseguir. 

Muy por el contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarlo a él, convertido en la víctima de la exageradísima violencia de la serie, al comprar armas, trampas y herramientas de la marca ACME para cazar al Correcaminos.

Los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos (bib-bip), una especie de bocinazo que tiene la capacidad de alterar aún más los crispados nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua.

De todos modos, los personajes se comunican entre sí mediante letreros, que también usan para dirigirse al público en una forma de traspasar la pantalla. 

A pesar de ser el malo de la historia, el Coyote el personaje que despierta las simpatías del público a causa de sus continuamente inútiles esfuerzos por capturar al intrépido Correcaminos. 

La tira está plagada de gags, al margen de la enorme cantidad de productos marca ACME. Uno de los latiguillos son las caídas del pobre Coyote con la nube de polvo que aparece cuando finalmente toca el suelo en algún despeñadero. 

Entre otras cuestiones violencias, el Coyote termina siendo atropellado por un colectivos, un camión o un tren, confundiendo su bocina con el "bip-bip" del Correcaminos, o simplemente estando en el lugar y momento equivocado.

El nombre de ACME fue elegido por su ironía, por qué significa el punto más alto del desarrollo o desempeño.

 La denominación común American Company that Makes Everything o Compañía Americana que Hace de Todo. El origen del nombre puede estar ligado a la compañía Acme que fabrica impresoras ópticas.

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