Quedó firme el fallo contra el colectivero que atropelló a una nena en Budge
DESIREÉ CASTILLO. El acusado fue condenado en un juicio abreviado, aunque faltaba que la sentencia quedara firme. El hombre fue encontrado culpable del hecho ocurrido en 2022.
El colectivero de la línea 544 que atropelló a Desireé Castillo, la nena de 4 años que murió a raíz del choque ocurrido en octubre de 2022 en Ingeniero Budge, fue condenado a la pena de 3 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, e inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de 10 años.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el fallo quedó firme recientemente, y que, de esta forma, Aníbal Fernández fue encontrado culpable de "homicidio culposo por la conducción imprudente de vehículo automotor en concurso con lesiones leves culposas".
La sentencia fue dispuesta por el Juzgado Correccional 3 de Lomas de Zamora, durante un juicio abreviado desarrollado semanas atrás, en donde fue considerado penalmente responsable del trágico hecho ocurrido el 11 de octubre de 2022.
La fiscal María Delia Recalde, de la UFI 10 de Lomas, que había acordado un juicio abreviado con la defensa del acusado, solicitó también la condena para Fernández.
La trágica muerte de Desiree Castillo
El trágico episodio ocurrió el martes en el cruce de Camino Negro y Azamor, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria.
Según contó la familia de la nena, un colectivo de la línea 544 embistió a Desirée y a su prima Cecilia, de 24 años, cuando estaban cruzando la calle tomadas de la mano. La joven resultó herida, pero la chiquita no logró sobrevivir al impacto.