La Unidad N°40 de Lomas promueve el deporte femenino
Deporte. Para favorecer la reinserción social de las personas privados de la libertad se disputó un partido amistoso de rugby en el que participaron las internas.
En el marco de las actividades que generan para fomentar el deporte en equipo dentro de la Unidad N° 40 de Lomas, se disputó un partido amistoso de rugby femenino en las instalaciones del complejo.
Siempre con el objetivo de favorecer la reinserción social de las personas privadas de la libertad, se llevó adelante el partido como parte de las actividades deportivo tratamentales que se desarrollan en las unidades penitenciarias bonaerenses.
El equipo de rugby femenino de la Unidad 40 recibió a las jugadoras de la Unidad 33 para jugar un partido amistoso en que 13 internas que integran el equipo "Las trescientas" de Los Hornos participaron del encuentro deportivo con sus pares del pabellón número dos de la Unidad 40 denominadas "Las Ave Fénix".
Como cada actividad, estuvo coordinada por el profesor, Darío Gómez y la profesora María Villalba del establecimiento penitenciario anfitrión, y contó con la presencia del director de Unidad Inspector Mayor (E.G) Juan Otermín, el subdirector de Asistencia Prefecto Mayor (EG) Gustavo Peñalba y del delegado de Cultura y Deportes del Complejo Conurbano Suroeste Subprefecto (EP) Leonardo Medina.
Promover el deporte entre los internos es una de las actividades más frecuentes que se realizan dentro de la Unidad y son las actividades impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.