La Unión | LOMAS

Se mudaron y necesitan donaciones para el nuevo hogar de equinos 

CORAZONES SOLIDARIOS . Caballos Libres del Sur pidió colaboración para afrontar los gastos de medicación y comida que necesitan los 18 caballos que tienen en el refugio. 

La ONG necesita la ayuda de los vecinos

La ONG necesita la ayuda de los vecinos.

Caballos Libres del Sur, la ONG local que se dedica a rescatar equinos que son maltratados por la tracción a sangre, consiguió mudarse a un nuevo refugio y es por eso que necesitan la ayuda de todos para este nuevo comienzo: actualmente cuentan con 18 caballos y por eso pidieron a los vecinos una colaboración para afrontar los gastos de medicación, veterinarios, fardo y avena.

Karmen es una de las referentes de la ONG lomense y en diálogo con el Diario La Unión explicó que hace apenas unos días consiguieron instalarse en el nuevo espacio que sirve como hogar para los caballos y, por supuesto, aclaró que esta etapa es "empezar devuelta de cero".

Lo cierto es que Caballos Libres del Sur pidió la colaboración de los lomenses para poder contar con los fondos y así asegurarse la compra de medicación, fardo y avena para los animales, además de contratar veterinarios para que estén a su cargo.

Caballos Libres del Sur pidió la colaboración de los lomenses para poder contar con los fondos y así asegurarse la compra de medicación, fardo y avena para los animales, además de contratar veterinarios para que estén a su cargo.

Además, continúan recibiendo elementos reciclables tales como plásticos, latas, vidrio, telas, cartón, papel y envases tipo tetra pack para luego ser vendidos y recibir una remuneración económica, la cual es fundamental para seguir funcionando como ONG.

"Actualmente tenemos 18 equinos ya que, por suerte, varios de los que estaban con nosotros fueron dados en adopción a distintas familias que cuentan con campo y con espacio para que puedan vivir una vida acorde a la que necesitan", sostuvo Karmen. Los equinos restantes que todavía están bajo el cuidado de la ONG es porque cuentan con distintas patologías que requieren de cuidados más intensivos.

Actualmente tenemos 18 equinos ya que, por suerte, varios de los que estaban con nosotros fueron dados en adopción a distintas familias que cuentan con campo y con espacio para que puedan vivir una vida acorde a la que necesitan.

Cabe resaltar que la ONG debió mudarse por no llegar a poder costear los gastos de su anterior hogar. Además, indicaron que, al no contar con un ingreso fijo de dinero, también tienen una deuda cercana a los $300 mil, aunque se mostraron confiados de poder resolverlo gracias al apoyo de muchos corazones solidarios.

"Sabemos que la situación es difícil y entendemos a quienes no puedan colaborar económicamente: a esos les pedimos que nos manden buenas energías. Estuvimos a punto de bajar los brazos y el apoyo es fundamental para seguir de pie", concluyó Karmen.

Los lomenses que quieran y puedan ayudar con Caballos Libres del Sur, ya sea económicamente o con la donación de elementos reciclables, puede contactarse a través de un mensaje directo en Instagram.