Juzgarán a los acusados de robar y asesinar a un jubilado en Villa Galicia
EN UNA ENTRADERA. La víctima fue encontrada atada de pies y manos, con golpes en el rostro. Los autores del hecho entraron por el fondo de su casa, le robaron todo y lo mataron
Dos jóvenes que están detenidos, serán juzgados por el crimen de Horacio Godoy, un jubilado de 81 años que había sido asesinado durante una entradera, ocurrida en julio de 2021, cuando lo encontraron atado de pies y manos en su casa de Villa Galicia.
Se trata de dos sujetos identificados como Rodrigo Carrizo, y Gonzalo González, quien era menor de edad al momento del hecho. Ambos cumplen prisión preventiva y serán llevados a juicio, a partir del 3 de noviembre, indicaron fuentes judiciales a La Unión.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora serán los encargados del proceso judicial, en el que los acusados podrían ser condenados por el delito de "homicidio criminis causa".
Para el fiscal Ricardo Silvestrini, quien estuvo a cargo de la investigación inicial del caso, como representante de la UFI 11, especializada en delitos vinculados a entraderas y escruches, los asesinos pasaron la noche en una vivienda lindante a la de la víctima, donde consumieron bebidas alcohólicas antes del asesinato.
Los efectivos de la Comisaría 8ª de Lomas aprehendieron, en principio, a cinco sospechosos, y secuestraron elementos robados de la vivienda de Godoy, durante un allanamiento realizado en Las Casuarinas al 3300, casi en el cruce con Suecia.
El crimen de Horacio Godoy
El terrible hecho se dio a conocer durante la mañana del lunes 5 de julio de 2021, en la propiedad del fallecido, donde encontraron su cuerpo sin vida, atado de pies y manos, con signos de golpes en el rostro, indicaron los voceros oficiales.
La autopsia preliminar determinó que Godoy falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a raíz del estrés que le causó la dramática situación.
El jubilado fue asesinado en el marco de una entradera cometida por delincuentes que le desvalijaron la vivienda. Los autores del hecho habrían ingresado por la parte del fondo de la propiedad y habrían huido por adelante. Todo esto constatado por las cámaras de seguridad del lugar.