La Unión | LOMAS

Llavallol: inauguraron un nuevo banco rojo contra los femicidios

Encuentro. La jornada de sensibilización se realizó sobre la calle Garibaldi, en las inmediaciones del parque y sobre un tramo de la bicisenda.

En memoria de las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas

En memoria de las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.

Para concientizar a la comunidad sobre la violencia por razones de género y los femicidios, el Municipio inauguró un nuevo banco rojo en las inmediaciones del Parque Llavallol.

"El banco rojo en memoria de las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas está ubicado en un tramo de la bicisenda, lugar estratégico y de paso de muchas vecinos y vecinos. Allí también se efectuarán señalizaciones con recursos ante situaciones de violencias por motivos de géneros", expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Tamara Gómez.

La jornada se llevó a cabo sobre la calle Garibaldi, donde está un tramo de la bicisenda que une el Parque de Llavallol con la Reserva Santa Catalina. También se puso un marcha un espacio de concientización ambiental.

Anteriormente, desde el área de Género instalaron cartelería en las inmediaciones para concientizar y prevenir el acoso callejero acompañado por los números telefónicos de atención, asesoramiento y acompañamiento que brindan ante situaciones de violencia.

La inauguración también contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; la subsecretaria de Desarrollo Sostenible, Fabiana Alfaya; la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Luciana Angueira; y el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano. 

El Parque de Llavallol, ubicado sobre Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur, es visitado por miles de vecinos que disfrutan de múltiples actividades en contacto con la naturaleza. El año pasado se hizo el primer tramo de la bicisenda desde Garibaldi hasta Libres del Sur. 

"La gente está usando mucho la bicisenda para movilizarse y acceder parque. Tiene iluminación, cestos de residuos, forestación y mantenimiento permanente por parte de los trabajadores", detalló Zamorano, quien agregó: "En las afueras del parque hay presencia permanente de un móvil policial y cámaras de seguridad".