La Unión | DEPORTES

Temperley y Gimnasia y Esgrima repartieron puntos en Mendoza

PRIMERA NACIONAL. El Gasolero se trajo un punto en un partido duro ante el Lobo mendocino para mantener la ilusión de pelear por el ascenso.

Temperley iguala 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en uno de los partidos válidos por la Fecha 34 de la Zona A del Torneo de Primera Nacional, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

El Celeste no logró los tres puntos que fue a buscar a Mendoza, pero se trajo un punto que le sentó mejor que al dueño de casa. El gol tempranero por parte a través de un penal cometido por Agustín Sosa, hizo reaccionar rápido al conjunto de Turdera y antes de que terminara el primer tiempo de juego la ley del ex se cumplió a través del descuento de Patricio Cucchi.

En una jornada que el calor también fue protagonista, la igualdad fue justa. Por momentos pudo ser para el local, ante un Gasolero que le faltó una putada final para terminar de ser el dominador en el marcador. 

Con este resultado, Temperley se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 49 puntos. Para terminar de sonreír con este punto logrado en Mendoza, deberá ganarle a Patronato, la próxima fecha en el estadio Alfredo Beranger.

El primero en avisar que quería adueñarse del partido fue el visitante. El Gasolero, a través de Luciano Nieto, a los casi 7 minutos no pudo quebrar la tapada de Brian Olivera y todo terminó en un córner que luego controló el arquero.

Sin embargo, a los 9', Sosa habilitó al dueño de casa para que abra el marcador. El defensor le cometió penal a Rodrigo Romano y Rodrigo Castro fue el encargado de traducir la sanción cobrada por el árbitro Emanuel Ejarque en el 1 a 0 parcial. De todos modos, a los 18', dio muestras de que iría a buscar la igualdad como sea. Un ex pituco, Cucchi la tomó de cara  al arco y disparó, pero el balón fue atajado por Olivera.

Para los 25' del encuentro ,el partido fue detenido 5 minutos para que los jugadores pudieran hidratarse. Y en la rehabilitación del juego, el Gasolero no terminaba de dar puntada final puntada fina para encontrar el empate. Tuvo sus oportunidades Tobías Reinhart y Nieto, pero no pudieron vencer a Olivera.

El Pituco intentaba con Matías Nouet y Agustín Herrera, que chocaron contra las actuaciones de Jerónimo Portau, pasados los 30'. De esta manera, Gimnasia solo se diferenciaba en su producción por el tanto convertido desde los 11 pasos iniciales. 

A los 40', jugó "la ley del ex" y se hizo presente a través de Cucchi. El delantero con pasado en el Lobo mendocino aprovechó un centro dentro del área grande y remató un zurdazo en el nada pudo hacer Olivera. Tras convertir no celebró y pidió disculpas al público local, pero el Celeste celebró. 

El complemento comenzó con más aires de positivismo para Temperley, quien aprovechó para adelantarse en el terreno de juego. Y avisó antes del minuto de juego, a través de una pelota que Reinhart robó en el medio campo y eludió a varios jugadores de Gimnasia para tocársela a Luis López, pero el delantero no pudo anotar. Y casi a los 10', Nieto tuvo la oportunidad de poner a la visita arriba en el marcador, pero el disparo se fue por encima del arco de Olivera.

En un encuentro que no terminaba de tener un claro dominador, el ingresado Facundo Krüger pasados los 20' tras recibir un centro, pero toda seguía igual para ambos equipos en suelo mendocino. Para los 32', Tadeo Marchiori quiso sorprender a Portau, pero el arquero del Gasolero terminó por controlar el balón del hombre de Gimnasia. Minutos más tarde, Rodrigo Cáceres se lo volvió a perder, tras un cabezazo de Cáceres que se fue ronzando el palo izquierdo, a los 34'.

A los 42', Adrián Martínez pudo haber puesto a Temperley como el dueño del partido, pero la suerte no estuvo de su lado, y todo se encaminaba a una igualdad indiscutida. Krüger lo tuvo dentro de los cinco minutos adicionados por Ejarque, pero el marcador no cambió y todo terminó igual.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima: Brian Olivera; Facundo Nadalín, Rodrigo Cáseres, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Santiago López García, Lucas Villarruel y Rodrigo Castro; y Matías Nouet, Nicolás Romano y Agustín Herrera. DT: Joaquín Sastre

Temperley: Jerónimo Pourtau; Alan Pérez,  Rodrigo Mazur, Agustín Sosa, Emanuel Ibáñez, Nicolás Demartini, Tobías Reinhart, Gabriel Altamirano, Luis López, Luciano Nieto y Patricio Cucchi. DT: Alejandro Orfila.

Árbitro: Emanuel Ejarque

Goles: 11' Rodrigo Castro -de penal- (GIM), 41' Patricio Cucchi (TEM)

Cambios:  2T, 0', Adrián Martínez por Agustín Sosa (TEM), 56' Ignacio Antonio por Santiago López García (GIM), 60' Jonathan Maza por Patricio Cucchi (TEM), 60' Facundo Krüger por Luis López (TEM), 63' Gastón Espósito por Matías Nouet (GIM), 63' Joan Juncos por Nicolás Romano (GIM), 70' Matías Sánchez por Tobías Reinhart (TEM), 70' Lucas Baldunciel por Luciano Nieto (TEM), 73' Tadeo Marchiori por Agustín Herrera (GIM), 73' Jeremías Rodríguez Puch por Lucas Villarruel (GIM)

Amonestados: Agustín Sosa (TEM), Emanuel Ibañez (TEM), Lucas Baldunciel (TEM), Matías Sánchez (TEM), Tobías Reinhart (TEM)

Cancha: Estadio Víctor Antonio Legrotaglie