La Unión | DEPORTES

Pablo Vico contó la receta que le permitió celebrar en Mendoza

Todo un experto. El DT de Brown de Adrogué diseñó un plan especial para enfrentar a Independiente Rivadavia y todo le salió a la perfección.

Pablo Vico contoacute la receta que le permitioacute celebrar en Mendoza

Crédito: Prensa Brown de Adrogué

Brown de Adrogué dio el golpe de la fecha en Mendoza al ganarle a Independiente Rivadavia en su casa, donde llegaba 12 partidos sin perder, con 10 victorias y dos empate, y se trajo tres puntos de oro para afianzarse en zona de Reducido por la Zona B de la Primera Nacional.

La triunfazo que se trajo del estadio Bautista Gargantini todavía es festejado por las calles de Adrogué, ya que el equipo dio una muestra de carácter y confirmó que será un rival bastante complicado en esta temporada de la segunda categoría del fútbol argentino. Y ahora se ilusiona en grande.

Pablo Vico fue el primero en saber que su equipo tenía chances de celebrar en Mendoza y fiel a su estilo, diseñó un partido especial, sabiendo las virtudes de su rival pero también siendo consciente que la presión de los hinchas le podía jugar una mala pasada.

La Lepra mendocina salió al campo de juego con la obligación de ganar para mantener la diferencia con el líder Chacarita, que más temprano le había ganado a Ferro, y el Bigotón Vico se aprovechó para llevar a cabo de su plan ante uno de los mejores de la Primera Nacional.

"Desde un principio sabíamos que ellos necesitaban ganar para seguir cerca de Chacarita y por eso consideramos que, si en los primeros 30 minutos no convertían, la presión de los hinchas le podía jugar en contra", destacó el experimentado entrenador tras la victoria ante Independiente Rivadavia.

Y en la línea, sabiendo de este panorama, detalló lo que les pidió a sus jugadores en el vestuario: "Nos enfocamos en tomar eso a nuestro favor. Por eso buscamos estar bien parados y no sufrir en defensa en los primeros minutos para después aprovechar nuestros momentos y los espacios que ellos, por la desesperación por no convertir, dejaban en los últimos metros".

Todo eso se pudo cristalizar en la red a los 42 minutos del primer tiempo sacándole provecho a una pelota parada. El Tricolor, de a poco, se acercaba al arco de Maximiliano Gagliardo y cuando pudo, golpeó. Lo hizo tras un tiro de esquina desde la izquierda y gracias a un gran cabezazo de Tomás López. Después, en el complemento, y con el rival volcado al ataque, anotó el segundo con una buena definición de Hernán Da Campo.

Y así lo explicó: "Brown fue un equipo concentrado, con actitud e intensidad, y supimos manejar el encuentro. No nos desesperamos cuando vino la reacción de ellos y la verdad que se dio el partido que planificamos. Creo que aprovechamos nuestros mejores momentos y creo que en el primer tiempo, sin exagerar, nos tendríamos que haber ido con un gol más de ventaja".

Temas Relacionados