El emotivo reconocimiento de Talita Kum a una vecina de Llavallol

Distinción. La ONG llevó a cabo un encuentro sorpresa para agasajar a Alejandra Viscovig por su función en el barrio. Ella es la barrendera de la Plaza Ameghino.

El Centro de Asistencia al Discapacitado Talita Kum. junto a vecinos de Llavallol, realizó un encuentro sorpresa para reconocer el aporte a la comunidad de la vecina Alejandra Viscovig, quien actualmente se desempeña barriendo las calles de la zona.

Durante la jornada, a la que no le faltó emoción, participaron distintas autoridades de instituciones de Llavallol y los vecinos que conocen hace mucho tiempo a la homenajeada, dado que permanentemente se la puede ver trabajando por el barrio.

"Para ella fue una sorpresa que la conmovió muchísimo, sobre todo por las palabras de todos los presentes. Cada uno coincidió en su buena voluntad y predisposición para el trabajo, siempre dispuesta a ayudar a sus vecinos y compañeros", comentaron desde Talita Kum, lugar donde se llevó a cabo este reconocimiento.

El Delegado Municipal de Llavallol Norte, Juan Zamorano, quien se acerco hasta el salón de Talita Kum, ubicado en Moldesy Olavarría, resaltó: "Alejandra nunca faltó a su trabajo en los últimos años como tampoco aceptó hacer tareas menos intensas". Además, remarcó que su compromiso esta "en el barrio que recorre todos los días con el trabajo de barrido y conservación de la Plaza Ameghino, junto a la estación de trenes".

Para ella fue una sorpresa que la conmovió muchísimo sobre todo por las palabras de todos los presentes. Cada uno coincidió en su buena voluntad y predisposición para el trabajo, siempre dispuesta a ayudar a sus vecinos y compañeros.

La historia de esta vecina tan reconocida en Llavallol comenzó cuando se desempañaba en el año 2009 en una cooperativa del Programa Argentina Trabaja, con tareas en la Delegación de Llavallol Sur, a través de diferentes actividades, como pintar cordones y escuelas, entre otras.

En el 2014 pasó a la delegación Llavallol Norte, cuando se inauguró. Trabajando en el barrido, siempre se destacó por ser "una persona muy responsable y amiguera de sus compañeros". En ese sentido, cuentan que, cuando ella veía que alguien no lograba terminar su cuadra, se apuraba para ir en su ayuda; nunca se fijaba quién era, ella siempre estaba presente para colaborar.

Luego, en marzo de 2015, fue contratada por el Municipio de Lomas, cumpliendo siempre la misma tarea de barrido. En agosto de 2022 entró a planta permanente y, hasta el día de hoy, Alejandra sigue barriendo las calles de Llavallol Norte.

Su compromiso y sus inagotables ganas de trabajar para la comunidad hacen que siempre esté a disposición para colaborar en distintos operativos en los que se la convoque. "Más allá de su destreza para el trabajo, es una persona que llega temprano y acata sin inconvenientes los objetivos solicitados", cuentan.

La emoción invadió a Alejandra Viscovig, ya que jamás imaginó que recibiría este reconocimiento, porque nunca su trabajo y dedicación estuvieron vinculados a la espera de una retribución de este significado. Por eso, se expresó muy agradecida con cada una de las personas que quisieron hacerle el homenaje tan merecido.

"El reconocimiento apunta a quienes dan algo más en su trabajo, sirviendo a su comunidad, sin que eso implique algo a su favor, son quienes dan sin esperar nada a cambio", destacaron desde Talita Kum Llavallol.

Alejandra Viscovig recibió un ramo de flores, una placa de reconocimiento y regalos de sus compañeros y vecinos del barrio. Participaron también del encuentro, el presidente del Rotary Llavallol, Julio Piray, por Talita Kum estuvo su presidenta y miembros de la Comisión Liliana Macari, Enrique Muntaabski, Florencia Abeleira y Oscar Garay.

Temas Relacionados