La Unión | LOMAS

"El buen decir": así será la nueva jornada de poesía en Banfield

EL PRÓXIMO LUNES. Escritores locales se juntarán en "Che Mono" para realizar una ronda literaria. La entrada es gratuita y solamente hay que abonar una consumición.

La entrada es gratuita y solamente hay que abonar una consumición

La entrada es gratuita y solamente hay que abonar una consumición.

Gloria Guglielmi y Alfredo Uralde, dos escritores de Lomas que son amantes de la poesía, llevarán a cabo una nueva jornada de literatura abierta a los vecinos: "El buen decir" se realizará el próximo lunes, a partir de las 16, en "Che Mono" (ubicado en Belgrano 1660), un restaurante ubicado en Banfield que tiene la intención de fomentar la cultura en el barrio.

"Este evento está destinado a ser un espacio para que diferentes autores de libros y también varios cantantes, todos ellos de la zona, puedan promover e impulsar la poesía y el arte, en una lucha que no se ve muy seguido", explicó Gloria, una de las organizadoras, que inmediatamente invitó a todos aquellos vecinos que sienten pasión por escribir y también por oír literatura a sumarse a la movida.

Este evento está destinado a ser un espacio para que diferentes autores de libros y también varios cantantes, todos ellos de la zona, puedan promover e impulsar la poesía y el arte, en una lucha que no se ve muy seguido.

En esta nueva jornada, los distintos expositores recibirán la presencia de Alejandra Patané, quien es la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Lomas, que acompañará la ronda de poesía.

"El buen decir" se realiza todos los primeros lunes de cada mes. "El restaurante en el que hacemos la actividad es un lugar de excelencia y la gente se siente cómoda", dijo Gloria. La ronda de poesía es gratuita y los vecinos que asistan solamente deben abonar la consumición en el lugar.

"El buen decir" se realiza todos los primeros lunes de cada mes.

Cabe resaltar que Gloria y Alfredo (ambos oriundos de Banfield), se dedican a recitar versos por distintos espacios culturales hace varios meses. "Estamos a disposición de ir a otras localidades del distrito. Si hay lugares que nos quieran invitar, estamos abiertos a seguir trabajando con el objetivo de desparramar cultura por Lomas", concluyó Guglielmi.