La Unión | LOMAS

Los scouts de Banfield cumplen 115 años de historia como pioneros

Aniversario. El Grupo General Lavalle realizará un festejo especial abierto a los vecinos para que todos puedan conocer sus tradiciones que trascienden varias generaciones.

Un festejo junto a la comunidad

Un festejo junto a la comunidad.

Un nuevo aniversario festejará el Grupo Scouts General Lavalle de Banfield: este domingo 27 cumplirá 115 años de formación de varias generaciones que pasaron por sus distintas ramas. Este grupo es muy especial para Lomas, dado que es pionero porque se trata del primero reconocido en el país y el segundo en el mundo. Por eso, cuentan con una gran historia dentro del espacio ubicado en Viamonte 1956, Banfield.

La jornada aniversario se desarrollará el sábado 2 de septiembre y ya están preparando todo para la gran celebración que contará con las actividades típicas de los scouts.

En la sede de la agrupación de scouts se realizará el gran festejo del que podrá participar toda la comunidad y seguramente se presentarán aquellos que alguna vez pasaron por la agrupación centenaria. "Están todos invitados a la fiesta que se va a desarrollar a partir de las 19 y los que asistan van a poder contar con la posibilidad de comprar algo rico en un buffet caliente y también habrá postres. No faltarán los juegos de danzas y muchos scout, para festejar juntos las tradiciones de Lavalle", detalló Sergio Arena, el jefe de rama de la Unidad Scout Lavalle de Banfield.

Una de las tradiciones de los scouts son las actividades junto al simbólico fogón y en esta oportunidad también se desarrollará lo que ellos denominan "fogón aniversario".

Están todos invitados a la fiesta que se va a desarrollar a partir de las 19 y los que asistan van a poder contar con la posibilidad de comprar algo rico en un buffet caliente y también habrá postres. No faltarán los juegos de danzas y muchos scout, para festejar juntos las tradiciones de Lavalle.

Este movimiento de scouts se fundó en 1908 en Banfield y desde ese entonces trabajan para fomentar diversos valores a los niños y adolescentes de la zona.

En la agrupación hay diferentes ramas que se dividen por el rango etario: "Los chicos de manada tienen de 7 a 11 años; los de Unidad, de 11 a 14; los de caminantes de 14 a 17; y los que pertenecen a Rover, de 17 a 21 años", explicó Sergio.

Temas Relacionados