Condenaron al hombre que baleó a su ex en una panadería de Ingeniero de Budge

SENTENCIA. La Justicia de Lomas confirmó la condena para Alfredo Falcón por intentar matar a tiros a su expareja, Teresa Acosta, en 2019.

Condenaron al hombre de 71 años que intentó matar a balazos a su expareja en una panadería de Ingeniero Budge en el año 2019. 

El caso iba a ir a juicio oral el jueves 15 de junio, pero a último momento la causa dio un giro y se resolvió con un juicio abreviado. La sentencia fue confirmada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de Lomas de Zamora.

Alfredo Falcón recibió la pena de 13 años y cuatro meses de prisión, como autor penalmente responsable de los delitos de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa, amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego (dos hechos), todos en concurso real entre sí", que tuvieron como víctimas a María Teresa Acosta y Omar Roberto López.

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, la defensa de Falcón solicitó que cumpla la pena bajo prisión domiciliaria debido a su edad avanzada. Sin embargo, todavía no hay una resolución al respecto y el hombre continúa detenido.

La pena impuesta al hombre de 71 años es menor a la que esperaba Teresa, quien por ese ataque estuvo varios meses en coma y casi pierde la vida. A través de su abogada, intentará que al menos su ex cumpla la pena en una cárcel común, según había anticipado a este medio.

EL HECHO

El 16 de noviembre de 2019, Teresa había ido a comprar por el barrio algo para cenar junto con una amiga. Cuando salió de la carnicería "Los Morrones", cruzó y lo vio a Alfredo. El hombre abrió una mochila donde escondía un arma y la amenazó: "Vos pensaste que nunca te iba a encontrar, ahora te voy a matar".

La mujer corrió enfrente e intentó refugiarse en la panadería "La Poro", ubicada en Claudio de Alas y Recondo. Le advirtió a las empleadas acerca de lo que le ocurría y le pidió que cierren las persianas. Cuando las estaban bajando, entró él, la siguió por todo el frente del mostrador y le efectuó varios disparos delante de todos los clientes.

Una cámara de seguridad captó la secuencia y mostró también la huida de Falcón. La grabación sirvió como prueba para identificarlo, detenerlo y llevarlo a juicio. Por su parte, Acosta estuvo varios meses en coma hasta que fue dada de alta en el Hospital Gandulfo.